Borrar
David Grande conduce un balón durante un partido con Unionistas. Manuel Laya
FÚTBOL - Segunda B

David Grande: «Unionistas no es el 80 de 80, ni el 70 de 80, hay plantilla para mucho más»

El punta, autor de dos goles en la victoria ante el Amorebieta, señala que «quiero marcar tantos goles como necesitemos para salvarnos»

Juanjo González

Salamanca

Martes, 5 de noviembre 2019, 16:36

Comenta

Francisco David Grande Serrano 'David Grande' fue la segunda incorporación que hizo Unionistas este pasado verano para reforzar la plantilla. Un delantero muy del gusto de Roberto Aguirre, el técnico destituido la pasada semana, y que tras los dos goles que marcó el pasado viernes ante el Amorebieta, ya lleva 6 en 11 jornadas que le ponen por ahora a solo uno del a actual pichichi del grupo, el jugador del Osasuna B, Barbero, con 7. Tras pasar la temporada por la Ponferradina y el filial del Málaga, Grande eligió Unionistas para seguir creciendo como futbolista.

–Dos goles más para David Grande en Amorebieta. Seguro que le alegraron mucho en la parte personal pero sin duda más en lo colectivo por lo necesitado que estaba el equipo...

–Sí, daba igual quién marcara los goles porque necesitábamos ganar como fuera.Contra el Arenas marqué y no sirvió para nada y al final esos goles caer en saco roto, pero si además de marcar gana el equipo eso te hace estar muy contento.

–Era un partido vital para Unionistas que llegaba como colista, con la destitución de Aguirre todavía caliente y con la posibilidad de quedarse descolgado tan pronto...

–Sí, era una victoria que llevábamos buscando desde hace tiempo y el equipo ya estaba intranquilo porque ves que haces cosas bien y que no nos daban para ganar. En Amorebieta nos supimos adaptar a un campo complicado, no se podía jugar por los charcos, barro... pero no pudimos ninguna excusa y dijimos que había que ganar como fuera.

–Unionistas sigue en descenso tras ganar en Amorebieta pero seguro que el futuro se ve ahora un poco menos oscuro.

–Es cierto, cuando ganas siempre se ven las cosas de otra forma. Queda un montón de Liga y ni íbamos a descender ahora ni a salvarnos por ganar en Amorebieta. Hay que ir partido a partido y si esta semana ganamos al Real Unión veremos las cosas muy diferentes y mucho más encaminadas.

–Incluso se podrían dejar los puestos de descenso y salir al play-out dependiendo de otros resultados.

–Bueno, eso de la clasificación ahora mismo no es vital porque queda mucho. Si ganamos, aunque no salgamos del descenso, sería vital porque te pones con 11 puntos y veríamos mucho más cerca todo.

–¿Cómo sentó en el vestuario la salida de Roberto Aguirre?

–A mí personalmente le tengo un cariño especial porque me ha enseñado mucho, pero al final en el fútbol compañeros y entrenadores se van todos los años... Ya me ha pasado otras veces y hay que ser profesionales y seguir por el bien del equipo. La decisión es entendible por cómo estábamos, pero yo de Aguirre aprendí mucho y me dolió que se fuera. Hay que tirar pa adelante y ganar partidos que también serán parte suya porque hizo buen trabajo.

–Se acordaron un poco del míster tras ganar...

–Sí, el fútbol es complicado y claro que te acuerdas y dice s si hubiera llegado antes quizá no lo habrían destituido pero se ha dado así y ha tenido que salir él para que nosotros ganásemos.

–¿Qué les aportó Jabi Luaces en esos pocos entrenamientos previos al partido?

–Al final es un entrenador nuevo y todos, como no te conoce, intentas dar un poco más. Los que jugamos más porque no te conoce y no quieres salir del once y el resto igual porque ven una oportunidad. Todos dimos un punto más y ahora hay que seguir con ese punto hasta el final de la temporada.

–¿Se necesitaba un cambio en el vestuario, de chip?

–El fútbol se ha dado a sí. Si ante la Cultural no nos pitan un penalti que no es y si contra el Salamanca CFUDS no nos meten un gol tras haber salido el balón fuera pues tendríamos cuatro puntos más y sería otra cosa... Al final se juntó todo y tras perder contra el último en casa, es entendible la decisión de la directiva. Las sensaciones en cuanto a fútbol y competición estaban ya siendo malas. Entiendo a la directiva y ahora con el nuevo míster a muerte.

–Ya dijo Piojo que la gran culpa era de los jugadores. ¿Lo comparte?

–Cuando las cosas van bien las culpas son de todos y cuando van mal, pues también. Cada uno en su parcela tiene que dar lo mejor de sí mismo, es mejorable el trabajo desde el presidente hasta el último de la plantilla. Todos hemos sido culpables.

–¿Cómo se explica lo de ir el último y la respuesta que tuvo la afición de Unionistas?

–Eso me parece una locura, pero más aún que en el último partido en casa, en la final ante el colista, pierdes y te quedas como el último de toda la categoría y no escuchas ningún pito en el campo. Eso nunca lo había vivido, en otros equipos empatamos en casa y te pueden hasta pitar.

–David Grande ya tiene una trayectoria en la categoría. ¿Es Unionistas el 80 de 80 o uno de los cuatro peores del grupo II?

–No, ni el 80 de 80, ni el 70 de 80... nada de eso. Tenemos plantilla para estar mucho más arriba. Son 38 jornadas y seguro que al final estaremos mucho más arriba.

–¿Por dónde?

–Cuando se empieza así, ya van 11 jornadas y es complicado pensar mucho más allá que salir del descenso pero con el presupuesto y estos jugadores, para salir del descenso seguro que nos da. Pero hay que ser ambiciosos y si en Navidades estamos fuera del descenso, pues a intentar llegar a la mitad de la tabla. Y si lo logramos pues mirar más arriba.

–¿Esperaba llevar seis goles en la jornada 11?

–Vine a Unionistas porque creía que era un buen contexto para mí para hacer goles, con el míster que conocía... Sí lo esperaba y podría llevar alguno más porque he tenido ocasiones para ello.

–Aguirre ya explicó que con él en el Lealtad fue de menos a más.

–Los delanteros vivimos de las rachas, momentos de forma, del equipo... todo suma.

–¿Escuchaba David eso de que solo había marcado de penalti hasta hace poco?¿Era algo que rondaba su cabeza?

–No, a mí como si marco todo el año de penalti, lo importante es marcar para ayudar al equipo. A todos nos gustaría marcar tres en cada partido de una forma distinta. Estaba tranquilo en ese sentido.

–Por último, ¿qué cifra se pone para esta temporada tras llevar 6 en 11 jornadas?

–De momento los suficientes para salvarnos, no sé cuántos tendrá que ser. Superar los diez goles estaría bien, pero si en Navidades llevo 10 tendré que decir 15... Pero con los pies en el suelo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla David Grande: «Unionistas no es el 80 de 80, ni el 70 de 80, hay plantilla para mucho más»

David Grande: «Unionistas no es el 80 de 80, ni el 70 de 80, hay plantilla para mucho más»