Ver fotos
Cómodo pase a semifinales de un CB Avenida que pierde a una nueva jugadora por lesión (95-62)
Karlie Samuelson se tuvo que retirar al inicio del segundo cuarto por un pinchazo en la zona que tenía tocada y a Diallo en el tercer periodo aunque la canaria pudo regresar al final
Objetivo cumplido. A semifinales sin sufrir. El CB Avenida volvió a ganar este sábado en el segundo duelo liguero de los cuartos de final al Spar Gran Canaria (95-62) y este domingo conocerá a su rival, que saldrá del duelo entre el Lointek Gernika y el Movistar Estudiantes con cinco puntos de renta para las madrileñas. El equipo charro tenía una renta de +19 puntos del pasado miércoles en La Paterna (61-80) y casi lo único que pedía el técnico Roberto Íñiguez es que no hubiera más lesiones de cara a la Final-Four que jugará el equipo charro el 16-18 de abril. Pero lamentablemente el CB Avenida también sumó una nueva lesionada, la alero británica Karlie Samuelson, que al inicio del segundo cuarto se tuvo que retirar por un pinchazo en la zona del isquiotibial -la que tiene cargada desde la Copa de la Reina- y se tuvo que ir de inmediato al banco para no jugar más; también Umi Diallo dio el susto en el tercer cuarto, se fue al banco con molestias físicas pero al menos pudo volver en el último periodo a la pista. Lo suyo, al menos, no parece serio.
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (11), Maite Cazorla (12), Karlie Samuelson (8), Katie Lou Samuelson (8), Emese Hof (5) -cinco inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (15), Umi Diallo (10), Nina Milic (18), Bella Alarie (8) e Inés Santibáñez.
95
-
62
SPAR GRAN CANARIA
María España (5), Ndiaye (10), Taylor (18), James (12), Kone (1) -cinco inicial-. También jugaron Hartmann, Brito (3), Fall (9), Marta Hermida (4), Tollar.
-
ÁRBITROS: Pagan Baro, García Crespo y Ortiz Jaén. Eliminaron por faltas personales a Cazorla (min. 35).
-
PARCIALES: 27-20, 27-15 (54-35, al descanso), 20-10 (74-45), y 21-17 (95-62, final).
-
INCIDENCIAS: segundo partido de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa disputado en él pabellón de Würzburg con un 30 del aforo por las restricciones de la covid-19.
Y todo esto a dos semanas del duelo ante Sopron. Ahora habrá que ver si lo de Karlie Samuelson es una contractura, que sería la mejor de las noticias, o una rotura, lo que haría casi imposible que llegue. Y es que no hay que olvidar que la exigente temporada, en gran parte por la covid-19, ha hecho mella en el CB Avenida, que ya tiene lesionadas a Gajic -casi toda la temporada-, Vilaró -rodilla- y Hayes -rodilla-. Un 'drama' deportivo de difícil solución a escasos días de la cita más importante del club en diez años.
En cuanto al choque, ya quedó sentenciado en la primera parte con un espectacular 54-35 con los dos equipos entregados y acertados en ataque. Al descanso ya eran 19+19 los puntos renta. Cinco jugadoras perfumeras llegaron al menos a la decena de puntos con Milic -lleva un mes brillante la serbia- como máxima exponente con 18 puntos y además 9 rebotes. En el Spar Gran Canaria tanto Taylor (18) como James (12) se pudieron sacar la espina del duelo en La Paterna.
Los primeros minutos fueron espectaculares en el apartado ofensivo de los dos equipos -no tanto defensivo- con gran acierto en el tiro exterior. En el minuto 3 el electrónico reflejaba un 10-8 con dos triples para cada contendiente. Karlie Samuelson se disfrazó de su hermana anotando 8 puntos de los 10 de las suyas -no sabía la que se le venía encima-. Momento elegido por Íñiguez para empezar a rotar, especialmente a una Silvia Domínguez en la que utiliza en esfuerzos cortos intentando no castigar su fascitis plantar -dejó detalles de enorme calidad-. El partido se convirtió por momentos en un correcalles impulsado por joven Spar Gran Canaria que quería despedir de su gran temporada a lo grande en su campaña de regreso a la Liga Endesa en la que han superado todas las expectativas para un recién ascendido plagado de jóvenes valores. En cuanto pudo parar el duelo un poco, el CB Avenida pudo abrir su primer hueco al final del primer cuarto (27-20).
Lesión de Karlie
Iba todo rodado, sin peligro en la eliminatoria, cuando se produjo un nuevo contratiempo en la mermada plantilla perfumera. Otra lesión. Esta vez de Karlie Samuelson, que en el primer minuto del segundo cuarto notó un pinchazo en la zona del isquiotibial -la que tiene cargada desde la Copa de la Reina- y se tuvo que ir de inmediato al banco para no jugar más. Y eso a dos semanas para la Final-Four.
De vuelta al partido, el CB Avenida liderado por las canarias Leo Rodríguez y Maite Cazorla le dieron la primera puntilla al equipo de su tierra llegando ya incluso a los 20 puntos de renta (49-29). El técnico vitoriano, con todo resuelto, ya le dio minutos a la canterana Inés Santibáñez en el tramo final de una primera parte que se cerró con un triple sobre la bocina de Milic con 54-35.
Estaba ya todo visto para sentencia. Y como era de esperar bajaron las 'pulsaciones' del partido. Lo mejor de este tercer periodo, los muchos minutos que tuvo Inés Santibáñez a los mandos del CB Avenida. Pero ni aún así paró la mala suerte con las lesiones en el equipo charro. A 2.25 para el final del tercer periodo Umi Diallo se fue al suelo y tuvo que ser cambiada también por molestias físicas con 65-42.
El último cuarto arrancó con 74-45 pero ya lo que quedaba era lo de menos. Todo resuelto, al menos que no hubiera más lesionadas. Demasiados minutos de la 'basura' con algunas jugadoras buscando mejorar números. La mejor noticia para el CB Avenida es que Diallo regresó a la pista a seis minutos para el final. El partido se cerró con 95-62 y junto a los +19 de la ida se cerró la serie de cuartos de final con un marcador global de 175-123 para las salmantinas.