La Cofradía de la Cruz y del Amor de Alba de Tormes inaugura la Semana Santa con un pregón on line
La junta directiva está dispuesta a llevar esta semana de Pasión a las casas y hacer partícipes a jóvenes, niños y mayores
maría jesus gutiérrez / WORD
ALBA DE TORMES
Domingo, 5 de abril 2020, 12:40
Ha llegado la Semana Santa y aunque este año su celebración será totalmente inusual no por ello dejará de hacerse. Así lo recuerda la junta directiva de la Cofradía de la Cruz y el Amor de Alba de Tormes -formada por Sofía Durán, Isaac Santos, Jorge Jiménez, Raquel Santos, Alicia Aparicio, Ainara de Sales y Beatriz Briñón-, que ha utilizado las redes sociales para dirigirse a los jóvenes, niños y mayores albenses para decirles que «en los tiempos que corren con esta maldita pandemia que nos tiene a todos en cuarentena en casa nos impide realizar una Semana Santa de forma física y presencial, pero no nos impide llevarla a cabo de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, online». Y de esta forma, gracias a las nuevas tecnologías, se muestran «dispuestos a llevaros esta Semana Santa a vuestras casas».
Más información
Por ello, les invitan a que «estéis pendientes de todo movimiento y publicación que hagamos» para celebrar la Semana Santa, que iniciaban con «unas palabras a modo de 'Pregón inaugural de la Semana Santa online 2020'».
Un pregón que iniciaban recordando que «la Semana Santa no es solo salir en procesión y recorrer nuestras calles desfilando con un capirote en la cabeza o disfrutar de nuestras tallas procesionales y su ambiente, la Semana Santa también se lleva por dentro y este año toca sentirla y vivirla así, desde casa y a la vez unidos»; algo que la convertirá este año en «una semana de Pasión en todo su esplendor».
Haciendo hincapié en el Martes Santo, destacan «una de las tallas que más devoción causa, nuestro Cristo de la Salud», al que piden «salud, paciencia y confianza para sobrellevar el día a día; pero sobre todo fe, para vivir esta Semana Santa desde nuestras casas unidos en familia y oración hacia el Señor».
«Con toda nuestra pena, rabia y tristeza... y por segundo año consecutivo, nos quedamos sin nuestro día grande, Miércoles Santo. El año pasado debido a las inclemencias meteorológicas y éste por fuerza mayor, todo nuestro trabajo e ilusión se vuelve a quedar a las puertas de nuestra casa, San Juan», señalan en este pregón, en el que piden «que la Virgen de la Esperanza nos mantenga cubiertos con su manto».
Y aprovechan estas palabras para invitar a todos a que en la noche del Sábado Santo «encendáis una vela en vuestra casa, como símbolo de luz viva en vuestra propia Vigilia Pascual. La misma luz viva que representa el Cirio Pascual, la misma luz viva que representa Jesús en su Resurrección».
Entre otras muchas palabras de ánimo, piden que se aproveche «este tiempo para hacer una reflexión sobre todo lo que está sucediendo en el mundo, y que esto nos sirva para que valoremos los pequeños detalles y sobre todo lo que tenemos y a quienes tenemos a nuestro alrededor.