El Campeonato de España de Triatlón LD de Salamanca apunta al 4 de octubre
La Territorial ya ha fijado para el 3 de octubre el Triatlón Olímpico sin Drafting de Salamanca y para el 4 el Triatlón Open de Media Distancia de la capital salmantina
No es oficial, pero todo apunta a que el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que por segundo año consecutivo ha sido fijado por la Federación Española de Triatlón para celebrar en Salamanca, se acaba disputando el 4 de octubre en la capital charra. Tras el éxito de la prueba celebrada en Salamanca en el 2019, la Fetri volvió a conceder a la capital charra tanto el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia como el Aquabike FETRI que en principio se iban a disputar en Salamanca el domingo 28 de junio. Sin embargo, la Federación se vio obligada a aplazar estas prueba por la incidencia de la covid-19 y postponiéndolas para una fecha más avanzada.
Y esa fecha todo indica que será el domingo 4 de octubre. La Federación de Castilla y León de Triatlón ha fijado para ese primer fin de semana de octubre tanto el Triatlón Olímpico sin Drafting de Salamanca para sábado 3 de octubre, como el Triatlón Open de Media Distancia de Salamanca para el 4 de octubre, pruebas que ya en 2019 se disputaron a la par que el Nacional de Larga Distancia y el Aquabike en la capital charra.
Medidas especiales
La FETRI ya está trabajando en medidas especiales de protección para los triatletas en diversas pruebas, algunas de ellas ya se podrán ver en el Campeonato de España de Triatlón Cros del 25 de julio y el de Duatlón Cros del 26 de julio en la localidad soriana de Almazán. «Desde la Federación, se ha elaborado un completo protocolo de seguridad que deberá llevarse escrupulosamente a cabo en cada una de las pruebas nacionales que se celebrarán este año y que ha sido remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD) para su supervisión», señala la Federación en su web al respecto de estos dos primeros nacionales, y advierten que «desde el departamento de competiciones se advierte de que las pruebas van a sufrir modificaciones para poder adaptarse a los exigentes protocolos de seguridad establecidos, medidas que alterarán los formatos competitivos y que en ocasiones pueden ser un tanto incómodas. En las próximas semanas, la Federación Española de Triatlón irá desgranando las medidas para que los deportistas puedan conocerlas y adaptarse a las mismas».