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Lunes, 27 de noviembre 2017, 14:04
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La satisfacción del comercio salmantino es la conclusión general de la jornada del ‘Black Friday’ de este año. Esta nueva cita ha superado cualquier expectativa previa generada entre los comerciantes de Salamanca, quienes han constatado un aumento considerado en el volumen de compras por parte de los consumidores.
El comercio de proximidad de Salamanca ha sido uno de los grandes protagonistas del ‘Viernes Negro’. De hecho, se ha volcado en la campaña organizada por las asociaciones Aesco y Ces en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, porque ha visto en esta tradición estadounidense una nueva oportunidad para mejorar sus ventas y visibilidad. Por tanto, esta jornada se ha saldado con un resultado «satisfactorio» para los establecimientos, «en los que se ha visto a la gente muy animada y eso ha generado buenos datos».
El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, afirma que «el pequeño y mediano comercio ha convertido un evento en España enfocado en su día a la venta online en un acontecimiento a pie de calle, y ha llenado de actividad la ciudad».
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