Borrar
La plaza de toros, como todas las calles por las que discurrió el encierro, estaba abarrotada de público VÍCTOR ANTORAZ

Hasta la bandera en otro vibrante y rápido encierro

LUMBRALES ·

La localidad vive un domingo espectacular con cientos de personas disfrutando de los festejos taurinos y del buen ambiente en la calle

Isidro L. Serrano

LUMBRALES

Lunes, 21 de agosto 2017, 11:47

Comenta

Espectacular el aspecto que presentaban ayer las calles de la localidad de Lumbrales, abarrotadas de público y de amantes del mundo taurino, porque este es uno de los pueblos en los que el toro y el caballo tienen un protagonismo muy importante, especialmente en sus fiestas patronales.

A las 12:30 horas comenzó el segundo encierro a caballo que no fue un encierro cualquiera porque el Prado del Berzal acogió el apartado de los cuatro novillos de ayer y los cuatro que saldrán hoy; además fue retransmitido mediante drones, por lo que se pudo ver en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento.

El encierro fue nuevamente vibrante y bastante rápido. En poco más de seis minutos la manada estaba ya en la plaza de toros, abarrotada de público, igual que todas las calles por las que discurrió el encierro, al igual que la mayoría de las calles del centro de la localidad.

Se corrieron cuatro novillos de Miranda de Pericalvo, y la manada se mantuvo bastante compactada durante todo el recorrido.

Por la tarde se celebró el festival en cuyo cartel aparecían los matadores Domingo López Chaves y Manolo Vanegas.

Como todos los días, la jornada festiva concluyó con una verbena en la plaza de la Alegría amenizada por la orquesta Órbita.

Programa para hoy

Nuevamente los festejos taurinos serán los protagonistas de la jornada de hoy. Tendrá lugar el tercer encierro de las fiestas con novillos también de Miranda de Pericalvo y que serán lidiados por la tarde en el festival por los matadores Juan Leal y Román.

Pero no solo encierros y festivales taurinos componen el programa de actividades de las fiestas de Lumbrales, a las que aún le quedan dos animadas jornadas.

Este lunes se abrirá a las diez de la mañana con un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados por la charanga Al rojo.

Tras el ya citado encierro a las 12:30 horas y el festival taurino a las 19 horas, y con la animación que llena las calles estos días con las peñas llenado de color y buen ambiente el pueblo, los aficionados a los toros volverán a tener una cita muy importante con el encierro nocturno y la capea con dos novillos y una vaca. El recorrido será desde la calle La Fragua hasta la calle Larga, pasando por la plaza de toros.

Para rematar el día, la legendaria orquesta Kronos se encargará de poner en movimiento a todos los vecinos y visitantes, que en estas fechas son muchos, en la plaza de la Alegría.

El artes, con los encierros y los toros de nuevo como protagonistas, se cerrarán las fiestas de Lumbrales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Hasta la bandera en otro vibrante y rápido encierro

Hasta la bandera en otro vibrante y rápido encierro