Borrar
El director comercial de Caja Rural, Agustín Pérez; Godofredo García y Goyo Pérez. WORD

El Banco de Alimentos constata una reducción en el número de usuarios de sus servicios

Han atendido a 2.300 personas menos que el año pasado y han entregado 400.000 kilos menos de víveres que en 2017

d. bajo / word

Sábado, 27 de octubre 2018, 11:59

Comenta

Caja Rural de Salamanca presentó ayer su campaña de Lotería Solidaria en favor del Banco de Alimentos de Salamanca. Los responsables de éste comentaron que esta iniciativa aporta el 15% del presupuesto anual de la institución y que se invierte en gastos corrientes y en el traslado de alimentos a Salamanca.

El presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, explicó durante la presentación de la iniciativa que este año han constatado una reducción en el número de personas que necesitan ayuda de la ONG. A estas alturas del año han atendido a unas 7.000 personas (2.300 menos que el año pasado) y han entregado 1,2 millones de kilos de provisiones (400.000 menos que en 2017). Según García, «es difícil bajar» de estos guarismos porque aún han de ayudar a muchos mayores de 50 años y parados de larga duración sin expectativas de hallar un empleo.

El desahogo de 2018, sin embargo, les ha permitido detalles como poder entregar productos de primera necesidad en verano, como leche, arroz o aceite, y fruta de temporada todas las semanas del año. «Está muy demandada», añadió García, quien también recordó que acaba de comenzar la segunda fase del programa Fega (Fondo Español de Garantía Alimentaria), a través del que recibirán otros 50.000 kilos de comida. Finalmente, el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca apuntó que éste dispone de un área de acción social que comprueba que los beneficiarios realmente necesitan los productos que reciben y que no los emplean para revenderlo o negociar de alguna otra manera con ellos.

El tesorero de los Bancos de Alimentos de España, Goyo Pérez, comentó además que están entregando 182 kilos de víveres por persona y año, superando de lejos las recomendaciones mínimas de la FAO (115 kilos por persona y año).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Banco de Alimentos constata una reducción en el número de usuarios de sus servicios

El Banco de Alimentos constata una reducción en el número de usuarios de sus servicios