BALONCESTO - Euroliga Femenina

El CB Avenida quiere despedirse de la Euroliga con buenas sensaciones para el futuro

Belén Arrojo realiza una entrada a canasta ante el Olympiacos en la primera vuelta en Grecia./FIBA
Belén Arrojo realiza una entrada a canasta ante el Olympiacos en la primera vuelta en Grecia. / FIBA

El equipo salmantino recibe al colista Olympiacos en el último partido de la fase de grupos y debe ganar para asegurarse el quinto puesto porque le podría favorecer para el sorteo de cuartos de la Eurocup

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Despedida y cierre de la Euroliga para el CB Avenida. Por segunda temporada consecutiva, el equipo salmantino se queda fuera de los cuartos de final y no estará entre los ocho mejores conjuntos de Europa y, de nuevo, caerá a la Eurocup -la segunda competición europea- para disputar los cuartos de final. El conjunto salmantino, a pesar de la evidente mejoría con la llegada al banquillo de Miguel Ángel Ortega, perdió cualquier opción de seguir vivo en la Euroliga la pasada jornada al caer con el Dynamo de Kusk en Rusia y además el triunfo de Sopron en su partido, por lo que los cuatro clasificados del grupo B ya están decididos a falta de la última jornada de hoy, a saber, Kursk, Fenerbahce, Sopron y Riga.

Ahora se despide hoy del torneo recibiendo en Würzburg al colista Olympiacos. Las griegas, que debutaban esta temporada en la Euroliga y que solo han ganado dos partidos, ya no se juegan nada hoy sin opciones de luchar por la sexta plaza. Pero quizá sí las salmantinas: dependiendo de lo que suceda en el próximo sorteo puro de los cuartos de final de la Eurocup, donde caen los quintos y sextos de los dos grupos de la Euroliga y los cuatro supervivientes de la Eurocup, en caso de que Avenida quede emparejado con el otro sexto del grupo A tendría el factor cancha a favor si es quinto y jugará el partido de vuelta en casa (si lo es con un rival de la Eurocup lo tendrá en contra y si es con el quinto del otro grupo dependerá de las victorias de la primera fase y diferencias de puntos). Es decir, que a Avenida, por lo que pueda pasar en el próximo sorteo, le interesa ganar hoy para evitar que le pueda pasar el Hatay, al que tiene a un partido y con el basketaverage en contra.

El Olimpiacos es el líder invicto de la Liga de su país con un balance de 14-0. Sus dos victorias europeas de esta temporada fueron ante el Sopron (63-52) y la pasada jornada ante el Carolo Baket por 79-54. En el partido de la primera vuelta, el CBAvenida ganó en Atenas por la mínima por 68-69. Las mejores jugadoras en esta Euroliga del Olympiacos están siendo en cuanto a las estadísticas Spyridopoulou con un promedio de 10.2 puntos, seguida de las americanas Lykendra Johnson (9,3 puntos y 9,8 rebotes) y Jessica Thomas (9,6 puntos y 2,9 rebotes).

Miguel Ángel Ortega tendrá a todas sus jugadoras disponibles a excepción de la escolta Elin Eldebrink, ya en el tramo final de recuperación de su problema muscular en el gemelo.