Avenida se pone serio en defensa y suma una más en la Liga (70-47)
El equipo salmantino da un paso al frente en tareas defensivas en el segundo y tercer cuarto y vence con contundencia a Gernika
Más allá de la diferencia, seguro que a Roberto Íñiguez le hizo especial ilusión el paso al frente en defensa que dio este domingo su ... CB Avenida en construcción para sumar con comodidad la tercera victoria de la Liga Femenina Endesa al imponerse por 70-47 al Lointek Gernika Bizkaia. Era una semana marcada en rojo, porque manteniendo las bajas desde la pretemporada de Katie Lou Samuelson y Copper, tras el debut de la Euroliga del jueves, al equipo charro le tocaba otro duelo en teoría exigente ante las vascas, que notaron la baja de Bjorlund y de Rountree -jugó solo unos segundos-. Pero el equipo charro se puso las pilas en el segundo cuarto, recordó por momentos al buen nivel defensivo del curso pasado, y dejó sin opciones a un Gernika en el que Belén Arrojo y Moore se quedaron demasiado solas ante el actual campeón. Más allá de individualidades, que las hubo como los progresos de Fasoulas de Nogaye Lo ante sus ex, o el nuevo partidazo de Leo-, la defensa brilló con luz propia: Gernika solo anotó 14 puntos entre el segundo y el tercer cuarto, siete en cada uno.
CB AVENIDA
Maite Cazorla (6), Leo Rodríguez (19), Andrea Vilaró, Nogaye Lo (5), Emese Hof (4) -cinco inicial-, Silvia Domínguez, Mia Masic (5), Shante Evans (8), Bella Alarie (4), Mariella Fasoula (13), Karlie Samuelson (6).
70
-
47
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA
Roso Buch (2), Belén Arrojo (10), Paula Ginzo (7), Tinara Moore (17), Ariztimuño -cinco inicial-, Roselis Silva (6), Alberdi (4), Brcaninovic (1), Meskonyte, Roundtree.
-
ÁRBITROS: Lema Parga, Ríos Marcos y Alejo Sánchez. Eliminaron por faltas personales Karlie Samuelson (min. 37).
-
PARCIALES: 20-21, 21-7 (41-28, al descanso), 16-7 (57-35) y 13-12 (70-47, al final).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg.
El partido se arrancó con incidencia porque tras la primera canasta charra, el choque estuvo varios minutos detenido por problemas de la mesa -acta digital- hasta que se 'solucionó' y se pudo reanudar. Quizá por ello (o no) pero al CB Avenida le costó entrar al partido, también por el alto ritmo que impusieron las de Mario López que, guiadas por una omnipresente Belén Arrojo, -la experfumera anotó, robó, asistió...-. Así, a los seis minutos del duelo y con el 10-10, Íñiguez llamó a las suyas a 'capítulo' para atar las ideas defensivas.
Pero no reaccionaron las suyas, que no paraban de ceder rebotes ofensivos a un Gernika que entre Belén Arrojo y Tinara Moore mantuvieron a las suyas por delante al finalizar unos primeros diez minutos (20-21) que ya vieron en acción a Karlie Samuelson y Bella Alarie en su redebut en la Liga Femenina -ya jugaron en Euroliga-.
Mejoría defensiva
Ganó acierto y mejora defensiva con mayor intensidad en el arranque del segundo cuarto -solo anotó siete puntos Gernika en este periodo y luego otros siete en el tercero- y tras los primeros puntos de Masic en la Liga -un triple-, Mario López quiso evitar que las azulonas -a las que había tenido controladas, especialmente por dentro- se le fueran con el 32-26. Y dos minutos de nuevo pidió otro tiempo tras dos pérdidas y fáciles canastas charras que colocaban al CB Avenida con el +10 por vez primera en el choque (36-26). Pero un nuevo triple de Leo llevó a las charras al descanso con su máxima renta hasta entonces (41-28). Íñiguez y sus jugadoras habían cerrado el agujero que tenían en la pintura y a Gernika se le nubló la vista por momentos en Würzburg.
Margaret Rountree, una de las referencias del Gernika los últimos años, saltó a la pista por vez primera tras el descanso pero duró poco en el partido. Pasaban los minutos y Gernika no anotaba. Es cierto que Avenida solo llevaba cuatro puntos en el cuarto minutos del tercer periodo pero con la renta que tenía en la mochila el marcador no paraba de crecer (45-28, min. 26). Hasta el 5 no anotaron las de López. Ya era demasiado tarde para luchar por el triunfo en Würzburg. Estaba tan encima Avenida en defensa, que a Gernika le costaba hasta botar el balón en ataque.
El 57-35 al final del tercer periodo ya liquidaba el encuentro de forma definitiva. Eso sí, en el último periodo bajó el nivel defensivo Avenida, Gernika se puso en zona y tras algunos individualismos locales, las vascas intentaron maquillar algo el marcador sin éxito para finalmente caer por 70-47 con un afortunado triple final de Masic tocando tablero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión