Borrar
Maria Asurmendi posa en el centro de la pista del mítico pabellón de la Paz y la Amistad. CB AVENIDA
BALONCESTO - Euroliga Femenina

Avenida medirá en Grecia y sin descanso el impacto real del revolcón ante Girona

El equipo salmantino visita al colista del grupo en la Euroliga, el Olympiacos, solo dos días después de perder de paliza el liderato en la Liga en Fontajau

Juanjo González

Salamanca

Martes, 18 de diciembre 2018, 12:23

Comenta

Sin tiempo para digerir la dura derrota ante el Spar Citylift Girona que le dejó sin el liderato de la Liga Femenina, el CB Avenida cogió ayer un avión para marcharse a Grecia. Menos de 48 horas después de llevarse un auténtico revolcón en la competición nacional ante su gran rival en España, el equipo de Lino López volverá a vestirse de corto para saltar a la pista ahora en la Euroliga. Y es que debido a la petición del Olympiakos, el encuentro de la séptima jornada se adelanta a hoy mismo.

El equipo salmantino ha tenido doce días de máxima exigencia física desde que arrancó ante el Gernika Bizkaia en la Liga, pasó por el Dynamo de Kursk, Girona y ahora un encuentro en el que no puede fallar. Porque el CB Avenida, a pesar de que lleva dos derrotas en casa -ante Kursk y Sopron- llega muy bien colocado con un balance de 3-3 que debe hacer bueno imponiéndose al colista del igualado grupo B que todavía no conoce la victoria. El Olympiakos debuta esta temporada en la Euroliga -es el líder de la Liga helena con un balance de 7-0- y está pagando la novatada con creces con una inexperta plantilla y americanas de segunda fila que solo conoce la derrota, algunas abultadas como ante el Sopron (85-69), Hatay (71-55)o TTTRiga (51-70), aunque también le ha puesto las cosas difíciles al Dynamo de Kursk (67-73) o al Carolo Basket galo en la última jornada (73-68). Su mejor jugadora por ahora está siendo la norteamericana Lykendra Johnson con 10 puntos y 9.6 rebotes por encuentro, seguida de su compatriota Jessica Thomas con 9,3 puntos pero con muy bajos porcentajes en el tiro. Su plantilla destaca por la escasez de centímetros interiores, por lo que Erika de Souza y Angel Robinson pueden ser la mejor baja de las de Lino López esta tarde.

El partido, el último del año en la Euroliga femenina y de la primera vuelta, se disputará a partir de las 17 horas -horario español- en uno de los templos del baloncesto europeo, el pabellón de La Paz y La Amistad de El Pireo en Atenas, un choque en el que Avenida podrá medir el impacto recibido este pasado domingo en Girona. Un triunfo alentaría las opciones de Avenida de estar en cuartos de final teniendo en cuenta que las charras tendrán cuatro partidos en casa en la segunda vuelta aunque los tres de fuera serán de máxima exigencia: Fenerbahce, Sopron y Kursk.

Lino López, centrado solo en Europa

El entrenador de Avenida, Lino López señala sobre el encuentro de hoy que «nosotros sí pensamos y analizamos para intentar buscar soluciones, pero tener este partido ya supone cambiar el chip y pensar sólo en Olympiacos. No tenemos esa capacidad para descansar, pero sí tenemos que tener la capacidad de hacer borrón porque no hay más tiempo para lamentarse». El choque de hoy es de vital importancia para situarse francamente bien de cara a la segunda fase, «conseguir tres victorias a domicilio, competir contra Kursk o Sopron supondría una primera fase espléndida pero hay que redondearla con la victoria», reconoce Lino. Sobre el rival, el gallego dice que «a equipos como Dynamo les ha costado mucho sacar el triunfo aquí. Tendremos que hacer muchas cosas bien, entre ellas centrarnos en el partido. El Olympiacos es un equipo que, sin tener grandes nombres o jugadoras determinantes, sí tienen jugadoras versátiles y móviles, lo que genera mucha dificultad a interiores grandes. Defensivamente son muy duros, con permanente contacto que te impide lanzar liberada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Avenida medirá en Grecia y sin descanso el impacto real del revolcón ante Girona

Avenida medirá en Grecia y sin descanso el impacto real del revolcón ante Girona