El CB Avenida inicia sus amistosos visitando al Recoletas Zamora de la Liga 'Challenge'
El equipo salmantino, sin sus cuatro jugadoras de la WNBA, tendrá la baja de Nogaye Lo y Shante Evans está tocada
El CB Avenida inicia esta tarde en tierras zamoranas sus encuentros de pretemporada tras casi tres semanas de entrenamientos. Las de Roberto Íñiguez se enfrentarán a partir de las 20 horas al Recoletas Zamora, nueva denominación del club vecino tras su descenso desde la Liga Femenina Endesa a la nueva Liga 'Challenge' creada este verano por la FEB, una segunda categoría nacional que pretende estar más 'cerca' de la elite del basket nacional. El partido se disputará en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, una instalación con el aforo limitado por las restricciones de la covid-19 y cuya entrada costará tres euros.
El actual campeón de Liga y Supercopa y subcampeón de Europa tendrá las ausencias de las cuatro jugadoras que están en la WNBA compitiendo -las hermanas Samuelson, Bella Alarie y Kahleah Copper-. Además, el técnico vitoriano Roberto Íñiguez tampoco podrá contar con Nogaye Lo, uno de los fichajes del proyecto continuista azulón, por molestias en una rodilla que arrastra desde la concentración que tuvo con España al inicio del verano. Y, por si fuera poco, otra de la adquisiciones, la pívot Shante Evans tendrá una participación limitada por arrastrar molestias físicas. Con las internacionales con España en los Juegos incorporadas al inicio de la semana (Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Maite Cazorla), el peso de la canterana Vera García -hija de la expívot del club Pilar Delgado- y otras jugadoras que salieron por edad de la cantera en los últimos años como Alba Pedrosa -lesionada y podrá jugar-, Lola García González y Raquel Noreña que están haciendo la pretemporada con el CBAvenida seguro que será importante esta tarde. El Recoletas Zamora estará dirigido esta temporada por el técnico Jacinto Carbajal con el único objetivo de lograr el ascenso de nuevo a la elite.
Para el técnico Roberto Íñiguez, el duelo que es «un partido de entrenamiento que nos sirve para meter los pequeños detalles que hemos hablado cada día». «Por la situación del equipo en esta pretemporada, hemos tenido complicadísimo poder incluso entrenar en cinco por cinco y cada vez que podamos jugar nos va a venir muy bien. Nos vendrá bien tanto física como técnicamente para ver qué cosas tenemos que seguir mejorando. Es muy positivo poder empezar a jugar». Sobre sus jugadores, asegura el vitoriano que «Noga viene con un problema físico de rodilla que tenemos que priorizar. Se tiene que empezar a sentir bien para sentirse bien en pista. Con Shante y Fas, tienen que coger los hábitos que tenía el equipo el año pasado. Estoy contento de cómo han venido las tres internacionales españolas y la evolución de la rodilla de Andrea, por cómo terminó la pasada campaña»