BALONCESTO - Liga Femenina DIA

Un Avenida sin fisuras se lleva por delante al CB Al-Qázeres en su estreno liguero en casa (79-52)

Givens realiza una penetración a canasta ante dos rivales del CB Al-Qázeres. /MANUEL LAYA
Givens realiza una penetración a canasta ante dos rivales del CB Al-Qázeres. / MANUEL LAYA

Segunda victoria liguera para el equipo de Lino López, muy superior al conjunto cacereño, en un gran encuentro de Eledebrink en el exterior

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida de Salamanca sigue firme en su inicio de temporada y tras conquistar hace una semana la Supercopa de España y de vencer en la jornada inaugural de la Liga su primer triunfo en el 'Open Day' en Torrejón ante el Valencia Basket, esta noche ha sumado su segunda victoria liguera al imponerse con total autoridad al CB Al-Qázeres por 79-52.

El equipo salmantino, pese a llevar tan poco tiempo junto a vuelto a dejar muestras de que el trabajo de Lino López va cogiendo forma y además está contando con la gran ventaja de que su plantilla, salvo lógicas excepciones, está viendo el aro como una piscina de grande. Casi aparte es el de Elin Eldebrink: la escolta le ha dado un salto descomunal al equipo charro en el exterior y aunque en España en la mayoría de encuentros no le hará falta a Avenida por su diferencia de físico interior, en Europa va a ser una 'bendición' cuando los kilos por dentro estén equilibrados. La sueca y la nigeriana Elonu, que ha arrancado el curso a tope.

Por su parte, el CB Al-Qázeres llegaba a Würzburg tras su gran arranque liguero y con su poderío exterior como máximo exponente (el juego exterior del Mann Filter de la pasada campaña con Barbee, Ocete y Ferrari) pero con poco peso físico por dentro para competir con las azulonas. Por si fuera poco, Ocete se lesionó en el primer cuarto y estuvo más tiempo en el banco que en la pista, una merma significativa para las cacereñas ante el doble tricampeón de todo en España.

Avenida entró mandón al partido sin querer dar opciones ya desde el inicio a su rival. Lino puso en liza a su quinteto de gala con la presencia de Silvia, Eldebrink, Elonu, Robinson y Erika (la presencia de Elonu en vez de Givens es una declaración de intención) e intentó buscar el poderío interior ante unas pívots rivales mucho menos poderosas físicamente que las salmantinas. Además, se encontró con el estado de gracia anotador con el que ha arrancado la temporada Elonu, que ya anotó 8 puntos en el primer periodo. Al CB Al-Qázeres le costó encontrar el aro rival y no anotó hasta el minuto 3 con lo que las salmantinas arrancaron con un 6-0 en el marcador, renta que se fue manteniendo y agrandando poco a poco con el paso de los minutos.

Además, la base titular de las cacereña, Gaby Ocete, se lesionó muscularmente con 12-6 y se tuvo que ir al banco -luego volvió en el segundo cuarto pero nunca a tope-, por lo que el peso ofensivo de las visitantes recayó en la experfumera Pao Ferrari, ya que Barbee era 'secada' por la defensa azulona. Robinson mandaba por dentro y Elonu por fuera (8 y 6 puntos, respectivamente ya en el primer cuarto). La paraguaya aguantó el tirón local para dejar el marcador en 23-15 tras los primeros diez minutos.

Las rotaciones, que ya habían arrancado en los dos últimos minutos del primer periodo, continuaron en el inicio del segundo en Avenida con un quinteto nuevo (Asurmendi, Givens, Arrojo, Putnina y Gil). La letona salió con muchas ganas a la pista, anotó los cuatro primeros puntos y sumando además rebotes y defensa, para que las charras pasaran ya de la decena de puntos (29-15, min. 14).

El CB Al-Qázeres, que ya se quedó con la zona que inició en el final del primer cuarto, intentó capear el temporal con su tiro exterior y dos triples de Ramos y Ferrari rebajaron la renta mientras que la interior Maize se crecía por dentro aprovechando despistes defensivos de Avenida para ir incrementando sus números y mantenerse en el partido. El equipo visitante llegó a reducir la decena de puntos tras un tiempo muerto de su técnico a falta de 44 segundos, pero la calidad charra hizo acto de presencia en los últimos segundos: triple de Eldebrink, robo de balón al sacar de fondo las cacereñas, y a dos segundos para el final, un tiro exterior esquinado de Silvia Domínguez pisando la línea de triples para cerrar la primera parte con 43-30 para Avenida. El equipo salmantino exhibió en esta primera parte un gran acierto en el tiro con un 50% en tiros de '2' y un 57% en triples (4 de 7), mientras que era muy superior en el rebote (26 por 15).

Lino López no quiso confianzas en la reanudación y puso de nuevo su quinteto titular en liza y entre Eldebrink y Elonu se las ingeniaron con sus tiros exteriores para poner el +22 en apenas 4:30 del tercer cuarto ante un CB Al-Qázeres que no podía ni anotar en Würzburg. La sueca realizó su mejor cuarto ante un conjunto cacereño en el que se apagaron Ocete, mermada, y Ferrari y en el que ahora solo Barbee tiraba del carro. Demasiado poco ante la variedad ofensiva local.

Con todo decidido se inició el último cuarto (60-41), periodo que Lino entregó a su segundo quinteto. Además y como la renta no paró de crecer, incluso dio minutos a la canterana María Roters, ganados a pulso durante la pretemporada, y después a Lola García en el tramo final de un partido que se cerró con 79-52 con canasta de la canterana en bandeja.

El equipo charro afrontará la tercera jornada este domingo ante el Cadí La Seu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos