
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El vigente campeón de la Liga Endesa arrancó la máxima competición nacional con su primera victoria ante el CB Clarinos Tenerife en Würzburg (66-48) ... en un cómodo partido para las de Roberto Íñiguez, que solo sintieron el 'aliento' de su rival en un flojo primer cuarto. Pero tras el 24-8 del segundo el partido quedó visto para sentencia en un encuentro de inicios de la temporada -y eso que ambos venían de competir el pasado fin de semana de la Supercopa- con mucho error en el tiro -bajísimos porcentajes de ambos-, pérdidas y cierta descoordinación lógica entre plantillas con bajas y caras nuevas.
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (10), Leo Rodríguez (7), Andrea Vilaró (7), Shante Evans (11), Emese Hof (12) -cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (5), Mariella Fasoula (10), Mia Masic, Nogaye Lo (4).
66
-
48
CLARINOS TENERIFE
Gaby Ocete (2), Krisztina Raksanyi (8), María Pina (4), Kaela Davis (4), Ivana Tikvic (19) -cinco inicial-. También jugaron Anne Senosiain (3), Paola Ferrari (6), Esther Montenegro, Bailey (2).
ÁRBITROS: García León, Carpallo Miguélez y Acevedo Perera. Sin eliminadas por faltas personales.
PARCIALES: 12-14, 24-8 (36-22, al descanso), 12-13 y 18-13 (66-48, final).
INCIDENCIAS: encuentro de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante unos 800 espectadores por las restricciones (40% del aforo) por la covid.
El CB Avenida, como ya le pasó en la Supercopa de España en la que cayó en la final ante el Valencia Basket el domingo pasado y en toda la pretemporada, tuvo las cuatro importantes bajas de sus jugadoras WNBA Bella Alarie -ya eliminada y que será la primera en llegar en los próximos días-, las hermanas Samuelson y Kahleah Copper ; también tenía las ausencias de Atonye Nyingifa por lesión y de Megan Walker en la WNBA.
La jugadora croata del Tenerife Ivana Tikvic fue la más destacada del partido con sus 19 puntos y 12 rebotes pero estuvo muy sola en su equipo. En Avenida, al que solo le hizo falta ir en cuarta marcha, cuatro jugadoras llegaron a la decena de puntos con los 12 de Hof como máxima anotadora azulona. El partido en el tiro no quedará para la historia del basket: 19 de 53 en tiros de campo de las visitantes -y además 20 pérdidas- por los 25 de 58 locales (4 de 20 en triples).
Atasco generalizado en el ataque del CB Avenida en un primer cuarto espeso del equipo charro. Las de Íñiguez salieron con la firme intención de mover rápido el balón de fuera a dentro pero la mirilla del disparador estaba desenfocada. Con 1 de 6 en tiros de '2' iniciaron las charras y así el 4-8 mandaba en el marcador a los cinco minutos. Dos minutos después y ya con 8-8 llegó el tiempo muerto de Íñiguez para abroncar a las suyas porque ya además habían aparecido las pérdidas de balón en su juego ante un Tenerife que con el descanso de Davis y Raksanyi -con dos faltas- perdió calidad. El escaso 12-14 del final del primer cuarto era fiel reflejo: 3 de 12 en tiros de campo -con 0 4 en triples- para las locales; 7 de 16 para las visitantes.
Ver fotos
Cambio radical
El paso al segundo cuarto fue como el día y la noche: mejoría en todos los sentidos del CB Avenida. En defensa -solo encajó 8 puntos-, en ataque donde pasó de 12 a 24 y en intensidad.
Encontró por dentro a Fasoula Avenida en la reanudación y tras el triple de Silvia -el primero de las charras-, Claudio García no esperó más para pedir tiempo con el 7-2 de las azulonas que se colocaban así por vez primera a los mandos del encuentro (19-16, min. 13). En el regreso, la de Mongat anotó otro mientras al Clarinos Tenerife le seguía costando un mundo encontrar espacios en la zona ante la mejoría defensiva de las charras. El CB Avenida tuvo la opción de abrir más hueco pero no estuvo fino el equipo en los libres llegando a fallar cuatro de cinco tiros. En Tenerife, la pívot croata Ivana Tikvic se esforzaba en sostener a las suyas pero estaba demasiado sola. Además, la americana Walker cometió con una antideportiva su tercera falta y ahí al final Avenida se fue lanzado con 36-22. Cuarto clave en el partido.
Le cogió el gusto a correr Avenida en el tercer cuarto tras un robo o un rebote defensivo ante un Tenerife cada vez más pequeñito en Würzburg. Su técnico trató de conectar a su equipo al partido con otro tiempo tras el 42-24 de máxima renta local tras finalizar Hof una contra azulona. Pero ya fue imposible. Ni siquiera con el primer triple canario de Ferrari pero ya fue en el minuto 29 y con el ritmo del encuentro ya más bajo.
El partido se fue al último periodo con 48-35. Trató de meterse en el partido Tenerife con dos triples de Senosiain y Raksanyi (54-41) pero a los tiros de '3' no le acompañaron los de '2' y precisamente un triple de Vilaró cerró cualquier opción visitante a falta de poco más de cuatro minutos (59-41). Al final 66-48 y el miércoles la segunda jornada para las charras en la pista del IDK.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.