El CB Avenida buscará con rotaciones cerrar la fase regular invicto sin jugarse ya nada ante el Izmit
El equipo salmantino, que se medirá a Girona en cuartos de final con el primer puesto garantizado del grupo, se mide a unas turcas aún con vida en la Euroliga femenina
Podría parecer ya que el CB Avenida ha cerrado su participación en la fase regular de la Euroliga femenina. Pero todavía le queda un encuentro, el que disputará esta tarde de nuevo en el pabellón de Würzburg ante el Izmit Belediyespor turco. El equipo salmantino cerró el pasado viernes una segunda burbuja perfecta de la máxima competición continental al derrotar de nuevo al Dynamo de Kursk (79-70) venciendo así en todos los partidos en Salamanca, con lo que garantizó su primer puesto del grupo A y la clasificación para los cuartos de final en los que además ya tiene rival fijo:el Spar Girona, con el que se medirá en un duelo fratricida el 17 y el 19 de marzo por un puesto en la Final-Four. Pero al CB Avenida aún le queda un partido pendiente, el de la primera burbuja de Estambul, una burbuja que no pudo disputar el Izmit por sus positivos covid y que empieza a recuperar esta tarde:luego le queda visitar Rusia para medirse al Nadezhda y el Dynamo de Kursk.
Las charras no solo se juegan la 'honra' deportiva esta tarde sino además continuar invictas en una temporada 2020-2021 perfecta para ellas por el momento porque han ganado todos los partidos disputados hasta la fecha en todas las competiciones nacionales e internacionales.
Roberto Íñiguez, que ya perdió a la ala-pívot bosnia Marica Gajic por lesión para casi toda la temporada -volverá como muy pronto al final de los play-off de la Liga regular si todo va bien con un periodo de baja no inferior a diez semanas- al inicio de la burbuja de Salamanca al recaer de su lesión, tiene a varias jugadoras tocadas físicamente por el enorme esfuerzo de haber jugado tres encuentros de máximo nivel en cuatro días la semana pasada. Así que hoy tratará de repartir los minutos al máximo teniendo en cuenta que el próximo viernes regresa a la Liga en Würzburg ante el IDK. No forzará a ninguna y tratará de dar el máximo descanso a las más castigadas en este sentido y las que arrastran problemas, que son varias.
El Izmit Belediyespor todavía tiene opciones, lejanas y muy remotas, de aspirar a ser segundas de grupo si ganan los tres partidos que les quedan y además teniendo que remontar basketaverages particulares de por medio. Casi un imposible tras ceder en todos los partidos de la burbuja de Salamanca la pasada semana: cedió por 80-101 ante Avenida, 61-65 frente al Dynamo de Kursk y 70-80 contra el Nadezhda de Oremburgo.
La exbase del CBAvenida, Erica Wheeler, ha sido la más destacada de la segunda burbuja con un promedio de 21,3 puntos por partido, seguida de la ala-pívot Jovanovic con 17 o la center Clarissa Dos Santos con 16,7, sus tres grandes referencias.
Íñiguez preferiría no jugar
El técnico del CBAvenida, Roberto Íñiguez, no puede ser más sincero en la previa del encuentro ante el Izmit turco:«Lo mejor que podría pasar es que el partido no se jugara ahora mismo», comenta el técnico vitoriano, que añade al respecto que «es un problema este partido por muchas razones. Me preocupa mucho más el estado del equipo, no forzar a ninguna… que el partido y es la primera que me pasa en la temporada. El estado físico de muchas no es el adecuado y es complicado preparar un partido así».
Pero como hay que disputarlo, el entrenador del Perfumerías Avenida significa que «hay que jugarlo, es un partido de Euroliga y hay que respetar al rival pero no vamos a forzar a nadie ni correr riesgos y decidiremos las jugadoras que no participarán, que van a ser varias», explica Íñiguez. Por el contrario el rival «aún tiene matemáticamente opciones con lo que tenemos que plantear un partido diferente y siendo inteligentes y saber para qué nos tiene que servir el partido. A todos nos gusta ganar, a mi el primero, pero hay que mantener la mente fría y tener claro que el calendario que nos espera es muy duro», finaliza el preparador del equipo salmantino,