Borrar
Los vecinos hicieron una larga cola para poder coger un plato de jamón, que iba siendo cortado en el momento. M. J. GUTIÉRREZ
Arranca el calendario de la Fiesta de la Matanza Tradicional en un día lluvioso en Cristóbal

Arranca el calendario de la Fiesta de la Matanza Tradicional en un día lluvioso en Cristóbal

CRISTÓBAL ·

La comida, a base de productos del cerdo y vino Tiriñuelo, es el acto más concurrido de la jornada

maría jesús gutiérrez / word

Domingo, 11 de noviembre 2018, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasada por agua, así comenzó la primera matanza del calendario de Fiestas de la Matanza Típica de la Diputación de Salamanca que tuvo lugar ayer en Cristóbal, que contó con menos afluencia de la esperada debido al mal tiempo.

La gente, sobre todo los jóvenes que la noche anterior se había acostado muy tarde o casi al ser de día, fue llegando a la hora de comer, mientras que los adultos lo iban haciendo poco a poco y congregándose bajo la carpa, donde se estaban asando los productos del cerdo -jeta, panceta y costilla- para la comida, que fue acompañada por sopas de ajo, embutido y por jamón, creando este último una gran cola de personas esperando que el cortador tuviera listo un plato para podérselo llevar. Todo ello acompañado por las diferentes variedades de vino Tiriñuelo.

Esta comida, que contó con una gran afluencia de gente, fue amenizada por el tamborilero local José Antonio 'El Emigrante' y dio paso al encierro infantil con carretones desde la iglesia hasta la plaza del frontón, en el que tan pronto se podía ver a los niños corriendo delante de estos peculiares astados como llevando ellos mismo los carretones para pillar a sus amigos.

La tarde continuó taurina, pues el encierro dio paso a una clase de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Y concluyó con música, primero con el concierto de órgano a cuatro manos en la iglesia parroquial, a partir de las siete y media de la tarde, y después con verbena amenizada por la orquesta Kronos, desde las once y media de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios