Baloncesto Liba EBA

Aquimisa Carbajosa y USAL La Antigua comenzarán la temporada en Liga EBA con un derbi en Würzburg

Un partido de Aquimisa durante la pasada temporada. /SERNA
Un partido de Aquimisa durante la pasada temporada. / SERNA

El arranque ligero para los dos equipos salmantinos de la categoría tendrá lugar el día 6 de octubre. La XIV Copa EBA empezará a celebrarse el día 11 de septiembre

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer hoy el calendario y el grupo en el que estarán encuadrados los dos equipos salmantinos que jugarán esta temporada en la Liga EBA, el Aquimisa Carbajosa y USAL La Antigua (CB Tormes).

Los dos formarán parte del Grupo A-B y la casualidad ha querido que la temporada, que arrancará el día 6 de octubre, lo haga con un apasionante derbi entre los dos equipos charros. El partido, se disputará en el pabellón de Würzburg de la capital salmantina con el USAL La Antigua como local.

La liga finalizará el 25 de abril. El equipo del CB Tormes lo hará en casa ante el equipo gallego del Calvo Basket Xiria, mientras que Aquimisa Carbajosa deberá desplazarse hasta Betanzos, para jugar frente al Santo Domingo.

El Grupo A-B estará integrado por 14 equipos de Galicia, Castilla y León y Asturias, concretamente: Gijón Basket 2015, UCOGA Seguros CB Chantada, Basket León, Calvo Basket Xiria , Aquimisa Carbajosa, Estudiantes Lugo Leyma Natura, Ávila Auténtica-Carrefour, Santo Domingo Betanzos, USAL-La Antigua, Universidad de Valladolid , Obradoiro Silleda, KFC Culle, CBVC Zamora , y Porriño Baloncesto Base.

La Copa

También se hizo oficial ayer el calendario de la XIV Copa EBA, primera de las competiciones que disputarán los equipos salmantinos, y que organiza la Federación de Castilla y León de Baloncesto. Se han establecido tres grupos de tres equipos cada uno. Tanto USAL La Antigua como Aquimisa Carbajosa están encuadrados en el mismo grupo, junto al equipo de Ávila Auténtica- Carrefour. Jugarán todos contra todos en tres jornadas que se disputarán los días 11, 15 y 18 de septiembre. Los tres campeones de cada grupo disputarán otra nueva liguilla de todos contra todos, cuyos partidos se disputarán los días 22, 25 y 29 de septiembre.