El Aquimisa Carbajosa tampoco levanta cabeza en Burgos (83-73)
El equipo salmantino encaja su sexta derrota seguida tras un mal segundo cuarto ante el Tizona Universidad de Burgos
Daniel Montes. ADG.
Burgos
Sábado, 5 de febrero 2022, 22:04
Sexta derrota consecutiva de un Aquimisa Carbajosa que seguirá una semana más como farolillo rojo de la clasificación (83-73). Su rival, el Tizona Universidad ... de Burgos, se hizo pronto con el dominio del encuentro al aprovechar la debilidad defensiva que exhibió el conjunto salmantino. La reacción del equipo visitante fue sucedida por un mal segundo cuarto en el que el choque se puso aún más cuesta arriba. El bando anfitrión bajó una marcha en la segunda mitad y el equipo charro aprovechó para maquillar el resultado.
Tizona Universidad de Burgos
Cuevas (8), Ferrando (15), Pedro García (7), Bortolussi (7) y Kande (8) -quinteto inicial-, Ruiz de Galarreta (5), Diene (11), De Berry (15), Presutti (2) y Alonso (5).
83
-
73
Aquimisa Carbajosa Empresarial
Powell (17), Peris, Clement (2), Jiménez (2) y Pavlovic (9) -quinteto inicial-; Djitte (16), Dieye (2), Ewosho (13), Hidalgo (9), Demba y Mills (3).
-
ÁRBITROS: Calvo Aceña (colegio castellano y leonés) y Cayuela Torres (colegio madrileño). Eliminado por faltas De Berry (min. 36) por el Tizona Universidad de Burgos.
-
PARCIALES: 18-15, 32-18 (50-33), 19-20 (69-53), 14-20 (83-73).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 16ª jornada del grupo Oeste de la LEBPlata disputado en el pabellón municipal de El Plantío. 375 espectadores.
Necesitaba la victoria como el comer el Aquimisa Carbajosa en su desplazamiento a Burgos. Asentado peligrosamente en la última posición de la tabla tras casi un mes sin obtener un resultado positivo, llegaba necesitado de una victoria más que una buena puesta en escena. Sin embargo, no comenzó el choque de la mejor manera. Pronto se veía por detrás en el marcador. Bortolussi anotaba por partida doble y Garmine sumaba sus primeros puntos en la pintura (9-2).
Los dos últimos fichajes rompieron la sequía anotadora. Powell encestaba en una buena penetración y Djitte se estrenaba desde el tiro libre. La respuesta local llegó en forma de triple de Ferrando y el veterano Ruiz de Galarreta ampliaba de nuevo la renta en contra (16-7). Antes de finalizar el primer cuarto, Hidalgo se estrenó desde la línea de personal y Djitte metió a los suyos en el partido al colgarse del aro sobre la bocina (18-15).
En el inicio del segundo acto, Kande emuló a su rival y hundió el esférico en el aro a la contra, y De Berry anotó de nuevo en la pintura. Un triple de Cuevas obligaba a Vicente a parar el partido. El juego interior del Tizona marcaba la diferencia y Diene cerraba un parcial de 9-0 con dos canastas consecutivas. La necesaria reacción no se hizo esperar. Ewuosho sumaba desde el perímetro, Peris anotaba tras robo y Powell sacaba un dos más uno (34-25). Sin embargo, de nada serviría este esfuerzo, ya que la falta de contundencia atrás no dejaba de lastrar al Aquimisa Carbajosa.
El Tizona aprovechaba estas concesiones para anotar con facilidad por medio de Alonso y García. Alcanzó los 30 puntos en un solo periodo. Dieye estrenó su casillero tras el descanso, pero los puntos de Ferrando mantenían al Tizona muy alejado en el marcador. Kande volvía a colgarse del aro ante las miradas de resignación de los jugadores naranjas. Djitte, alcanzaba los dobles dígitos en la pintura, mientras que Hidalgo y Peris rompían la mala racha desde el triple.
Pero poco duraba la alegría en casa del pobre y Cuevas desde la línea de 6,75 ponía en pie a su afición (63-47). El Aquimisa Carbajosa no bajaba los brazos pese a las dificultades y los puntos de Pavlovic y Powell le acercaban ligeramente a su rival. En el último periodo, se retiraba lesionado Jiménez, que no había cuajado el partido deseado. El Tizona, ya a medio gas, mantenía su renta y Ruiz de Galarreta la ampliaba con un triple desde la esquina (74-59).
En los minutos finales, el Aquimisa Carbajosa mostró su mejor imagen, pero ya era demasiado tarde. Ewosho anotó desde el perímetro y puso a su equipo a solo nueve puntos de su rival. El bando burgalés se confió en exceso y realizó muchas concesiones, lo que mantuvo abierto un partido que parecía sentenciado. Pese a ello, Diene se encargó de despejar las dudas y la victoria quedó en casa. La mejor noticia, el gran rendimiento de los recién llegados. Entre Powell y Djitte sumaron 33 puntos. La escuadra salmantina deberá ahora afrontar una exigente semana con doble compromiso ante rivales de la parte alta como son Morón y Zornotza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión