Aplazado el Nacional de Triatlón de Larga Distancia en Salamanca a la espera de fijar una fecha alternativa
Las nuevas medidas del Gobierno hacen «muy incierto y apresurado» el celebrar la competición el 28 de junio como estaba previsto
redacción / word
SALAMANCA
Sábado, 2 de mayo 2020, 14:50
La Real Federación Española de Triatlón (FETRI) junto con la organización del Triatlón de Salamanca, donde se va a disputar el Campeonato de España de Larga Distancia, además de los ya habituales Media Distancia y Olímpico, ha decidido aplazar la competición que en principio se iba a disputar los días 27 y 28 de junio de 2020.
De acuerdo con la información difundida por la empresa Yomaranevents a través de sus redes sociales para informar a los atletas «esta decisión se ha tomado debido al anuncio por parte del Gobierno de las nuevas medidas de que se podrían adoptar para los próximos meses, lo que hace muy incierto y apresurado el celebrar la competición en dicha fecha, ya que los deportistas no tendríais el tiempo suficiente para prepararlo con garantías, y tampoco tendríamos la certidumbre de que se pudiese celebrar tan cerca del posible final del estado de alarma. Del mismo modo, queremos evitar la incertidumbre de todos los deportistas inscritos e interesados en la competición, para que en estos momentos solo tengáis que preocuparos de los más importante de todo, vuestros seres queridos».
Según informan, la nueva fecha será consensuada con la Federación Española «una vez que podamos tener la certeza de que se puede fijar, anunciándoos la misma con el tiempo suficiente para que podáis realizar vuestra planificación. Ante este nuevo escenario, tenéis la opción de esperar a que anunciemos dicha fecha, y si no podéis acudir a ella, solicitar la devolución enviando un correo electrónico a: competiciones@triatloncastillayleon.com (donde tratarán de daros respuesta en cuanto sea posible). El plazo máximo para solicitar la devolución se fijará una vez os comuniquemos la fecha definitiva».
La Real Federación Española de Triatlón (FETRI) concedió a Salamanca en 2020 por segundo año consecutivo la celebración del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia tras quedar enormemente satisfecha con el Nacional de la misma distancia que se celebró en la capital charra en 2019.
Según adelantó hace unas semanas El Norte de Castilla, tanto la FETRI como la empresa organizadora ya barajaban un plan 'B' en el caso de que no pudiese celebrarse en las fechas fijadas inicialmente, como finalmente ha sucedido. Y la fecha que está encima de la mesa sería aproximadamente un mes después siempre que mejore la situación actual de la pandemia por el Covid-19, aunque por el momento no hay nada decidido, tal y como ha anunciado la empresa organizadora la nueva fecha se consensuará con la Federación.