Antonio Marín, un lateral derecho con debut en Primera, primer fichaje de Unionistas CF
Internacional en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 de la selección española, jugó dos partidos con la UD Almería en Primera uno de ellos en el Camp Nou
Unionistas CF de Salamana ya tiene a su primer fichaje para la temoprada 2020-2021. Tras anunciar a losjugadores cedidos que regresan a sus clubes y a las bajas de la actual plantilla, el club salmantino ha comunicado su prmiera adquisición de la mano del nuevo director deportivo Diego Hernansanz: el lateral derecho Antonio Marín, de 23 años, que ha llegado a debutar con el Almería en Primera División.
Comunicado del club:
Unionistas de Salamanca y Antonio Marín han llegado a un acuerdo para que el jugador andaluz milite en el club charro de cara a la temporada 2020-21.
El futbolista, de 23 años de edad, procede de la SD Ejea de Segunda División B, donde fue titular indiscutible tras su llegada al club aragonés en el mercado de invierno.
A pesar de su juventud, Antonio Marín ha disputado un total de 147 partidos en Segunda B y ha debutado en Primera División con la UD Almería. Jugó 2 encuentros en la máxima categoría, uno de ellos como titular en el Camp Nou. Con el equipo almeriense ha disputado también 8 partidos de Copa del Rey y 5 de Segunda División.
El defensa, nacido en la localidad granadina de Benalúa, ha sido internacional en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 de la selección española. En 2015 llegó a proclamarse campeón de Europa en esta última categoría.
En la temporada 2013-14 el jugador, que se desempeña como lateral derecho o como central, se hizo un fijo en las alineaciones del filial
de la UD Almería en Segunda B e hizo su debut con el primer equipo en la Copa del Rey con solo 17 años.
En las campañas 2014-15 y 2015-16 siguió siendo fundamental en el filial almeriense y además disputó algunos partidos con el primer conjunto de la UD Almería.
En el curso 2016-2017, Antonio Marín cambió de aires y pasó a defender la camiseta del Recreativo Granada. En el filial del Granada CF fue una pieza clave y disputó 70 encuentros en la categoría de bronce durante 3 temporadas.