BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes, ya descendido, visita hoy al CB L'Hospitalet

Una acción del partido en Würzburg ante Hospitalet. /Manuel Laya
Una acción del partido en Würzburg ante Hospitalet. / Manuel Laya

El pívot Osas Ehigiator se suma a las bajas de Pere Sureda y Lucas Antúnez en el colista del grupo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Penúltima salida de la temporada para La Antigua - CB Tormes, equipo salmantino de la LEBPlata que el pasado domingo conoció su descenso matemático a la Liga EBA tras su primera campaña en la tercera categoría nacional. Así, el equipo charro viajó ayer a Barcelona para jugar hoy a las 12.30 horas ante el CB L'Hospitalet en un partido muy complicado. Durante la semana, el equipo salmantino ha conocido su descenso tras los resultados de la pasada jornada, por lo que jugadores y staff han tratado de redefinir sus objetivos, para tratar de terminar «de forma digna» la temporada.

Por su parte, el equipo catalán se juega en las cuatro últimas jornadas la permanencia, ya que actualmente cuenta con 10 victorias, una más que las de Baskonia, que marca la permanencia. Por tanto, luchará hasta el final por sumar el máximo número de triunfos. En la primera vuelta, La Antigua necesitó dos prórrogas para vencer a L'Hospitalet en la que era la tercera jornada de esta segunda fase de la Liga, en el choque en el que además perdió definitivamente a Lucas Antúnez con la rotura de su codo.

Para el choque, los charros no podrán contar con Osas Ehigiator, convocado con el Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa, tras perderse también el partido anterior al cumplir la sanción, pero recuperan a Víctor Moreno, que tampoco fue de la partida en Würzburg tras sufrir una fuerte gastroenteritis. De este modo, Jandro Zubillaga volverá a ver mermada su plantilla, con las bajas añadidas y ya conocidas de Pere Sureda y Lucas Antúnez, para intentar ganar el primer partido a domicilio... de toda la temporada.