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Miembros de la Junta de Personal Docente no Universitaria. WORD

Animan a los padres de Salamanca a matricular a sus hijos en los centros educativos públicos

La nueva campaña de la Junta de Personal Docente no Universitaria arranca el lunes e incluye carteles y presencia en las redes sociales

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Viernes, 15 de mayo 2020, 11:37

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LaJunta de Personal Docente no Universitaria ha puesto en marcha, ante el inicio del periodo de escolarización para el curso 2020-2021 y por undécimo año consecutivo, una campaña de apoyo a la enseñanza pública.

Los miembros de este órgano educativo señalaron, a través de un comunicado, que pretenden «incentivar» la matriculación del alumnado en centros públicos, quedando patente de esta forma «el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y sus profesionales».

Esta campaña se iniciará el próximo lunes 18 de mayo y para ello solicitan a las familias que matriculen a sus hijos en la enseñanza pública, dado que «es la que garantiza el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todos los alumnos, independientemente de su lugar de residencia, situación social o familiar o necesidades de aprendizaje».

La campaña está consistiendo en la distribución de carteles, donde las familias puedan informarse de las ventajas de matricular a sus hijos en la enseñanza pública. Además, han divulgado a través de las redes sociales unos vídeos promocionales de la escuela pública elaborados por los propios centros educativos, en concreto por el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés y la Escuela de Arte de Salamanca.

La elección de colegio o instituto, señalan, «no debe ser un quebradero de cabeza para las familias». Además, la Junta de PersonalDocente no Universitaria resalta que los centros educativos de titularidad pública «tienen unos profesionales altamente cualificados que han accedido a la función docente mediante procesos selectivos públicos, que les capacitan para atender las diferencias, resolver las dificultades y proporcionar a los alumnos una formación de calidad».

Además, subrayan que los centros públicos cuentan con «una gran variedad de programas educativos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que son herramientas cotidianas en el aula, bilingüismo, programas europeos de intercambio de alumnos y profesorado». También se caracterizan por sus múltiples servicios, dado que cuentan con profesorado de apoyo, logopeda y equipo de orientación psicopedagógico, comedor escolar, transporte, programa madrugadores, programa de centros abiertos y una amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias.

Finalmente, los representantes sindicales que integran la Junta de Personal Docente no Universitaria remarcan que los centros educativos públicos se caracterizan especialmente por ofrecer una enseñanza «integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades, coeducadora y, por supuesto, gratuita».

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