Alejandro González: «Con su huida, Mañueco ha incumplido su palabra con todos los salmantinos»

Alejandro González Bueno, durante una intervención en el pleno de este miércoles./LAYA
Alejandro González Bueno, durante una intervención en el pleno de este miércoles. / LAYA

PSOE y Ganemos se suman a las críticas de Ciudadanos y aseguran que la dimisión de Mañueco no es una sorpresa, «porque hace tiempo abandonó la Alcaldía por sus intereses personales»

REDACCIÓN / WORDSalamanca

«El compromiso del hasta ahora alcalde, no ya con Ciudadanos, sino con el conjunto de los salmantinos, tenía una duración de cuatro años y un deber: servir a los vecinos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida en Salamanca» ha asegurado Alejandro González Bueno para quien «Mañueco ha incumplido su palabra con todos los salmantinos».Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca, tras el anuncio de renuncia de Alfonso Fernández Mañueco. Al respecto, González Bueno ha recordado que «hace ya más de un año que Mañueco se desvió de ese compromiso para pelear internamente en su partido con el objetivo de poder ser candidato a la Presidencia de la Junta» lo que ha derivado en que «hoy, definitivamente, falta a su palabra abandonando la Alcaldía de Salamanca sin haber concluido ni la legislatura ni la labor que asumió en 2015».

«Por nuestra parte, decepción. Los salmantinos no merecen que su alcalde anteponga sus intereses personales a los de la Ciudad», ha remarcado el portavoz de la formación liberal, que no ha aclarado si su formación mantendrá el apoyo al nuevo alcalde para sustentar su acción de gobierno como hasta ahora.

PSOE

Por su parte, el PSOE aseguró que «el alcalde se va sin cumplir sus compromisos. Se va sin convocar el Debate sobre el Estado de la Ciudad de este año, sin dar explicaciones a los salmantinos y salmantinas, sin rendir cuentas sobre su gestión». El portavoz socialista, José Luis Mateos, aseguró que la dimisión de Mañueco era un secreto a voces y demuestra su escaso compromiso con la ciudad. Mateos recordó que él ya había solicitado al alcalde que dejase de pensar «en sus intereses personales y partidistas haciendo campaña para la presidencia de la Junta de Castilla y León y se centre en Salamanca, algo que no ha hecho en los últimos años».

Respecto al alcalde interino, aseguró que no esperaban nada de él, augurando varios meses de inactividad en el Ayuntamiento.

Ganemos

La portavoz de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento ha señalado, tras conocer la noticia de su salida de la Alcaldía «no ha sido una sorpresa porque el alcalde lleva meses alejado de la gente, de los problemas de la ciudad y de su cargo«.

Virgina Carrera indicó que Mañueco lleva abandonado la Alcaldía «desde que llegó», y animó a los salmantinos a apostar por el cambio en la próximas elecciones municipales «para el partido más corrupto del país no siga gobernando en el Ayuntamiento de Salamanca».

 

Fotos

Vídeos