ATLETISMO - Liga de Cross de Cabrerizos

Alberto Marcos y Verónica Sánchez repiten victoria en la segunda prueba de la Liga de Cross de Cabrerizos en Moriscos

Los corredores toman la salida en Moriscos. /FOTOS MARÍA SERNA
Los corredores toman la salida en Moriscos. / FOTOS MARÍA SERNA

La cita se ha disputado esta mañana con una gran asistenncia de corredores populares a la prueba organizada por el Club Atletas Veteranos Salamanca

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La XXVI Liga de Cross de Cabrerizos ha vivido esta mañana su segunda carrera de la temporada 2018-2019, la cita atlética organizada por el Club Atletas Veteranos Salamanca, con la celebración del tradicional cross de Moriscos con un recorrido de 10.500 metros.

Los ganadores, con las autoridades.
Los ganadores, con las autoridades.

Los ganadores del primer cross, el nocturno, tanto Alberto Marcos (Vino de Toro) en categoría masculina como Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) también han sido los vencedores en Moriscos. La prueba masculina ha sido especialmente igualada con victoria para Alberto Marcos con un tiempo de 34.25 por delante de Jorge Nieto (Atletas Veteranos Salamanca) con 34.40 -fue tercero en la primera prueba- y de José San Marías (Vino de Toro) con 34.55. En féminas, también ha repetido victoria Verónica Sánchez con un registro en la meta de Moriscos con 42.00, mientras que la segunda fue su compañera Ruth Gómez, segunda también en el cross inicial, con 44.30, mientras que tercera ha sido Cristina González (DCabrerizos) con 44.33.

Las tres primeras, con la autoridades.
Las tres primeras, con la autoridades.

La tercera carrera de la Liga de Cross de Cabrerizos, la próxima, será la gran novedad que ha preparado Atletas Veteranos Salamanca para esta temporada con un cross con dos recorridos alternativos para que los corredores elijan durante la prueba para después coincidir todos de nuevo en un punto cercano a la meta para disputar los últimos metros juntos. Tendrá lugar el 23 diciembre de 2018 (10:30 horas, 11.000 metros en Cabrerizos, Memorial J. Antonio Prieto; Conso González); la cuarta el 13 enero de 2019 (10:30 horas, de 7.500 metros de nuevo en Cabrerizos) y la quinta el 3 febrero de 2019 (10:30 horas, 11.000 metros, Cabrerizos).

 

Fotos

Vídeos