La Feria de San Isidro contará con la presencia de 50 ganaderos y expositores de toda España
V
E.C.
Jueves, 11 de mayo 2017, 11:52
La Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza de Lumbrales volverá a reunir al sector ganadero y agrícola no solo de la provincia sino de otros puntos del país. La cita del 15 de mayo, San Isidro, convertirá a este municipio en el mejor escaparate para los productos de alimentación de la zona y su ganado.
En la presentación, el diputado de Agricultura de la Diputación Provincial, Román Hernández, recordaba la apuesta de esta institución por este tipo de ferias, que cuenta con un presupuesto para este año de 130.000 euros, en concreto, para 36 citas en 22 municipios.
Por su parte, el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, recordó algunos datos de esta iniciativa, que contará con 45 expositores procedentes de Castilla y León en su mayoría, pero también de Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Portugal. Los asistentes podrán conocer productos tan variados como el cuero, la alimentación o la cerámica, entre otros.
Además de este tipo de puestos, Lumbrales albergará ese día la feria tradicional de ganado, donde esperan la participación de al menos 50 ganaderos, en especial, de vacuno, pero también con ganado equino, caprino, ovino o mular, entre otras. La organización ha establecido unos premios en metálico, de 100 y 50 euros, para el mejor ejemplar de hembra y macho de vacuno y ovino respectivamente, y también, para el mejor grupo, que debe de tener como mínimo cuatro ejemplares.
Dentro del programa de la feria también destaca la exhibición de charoleses o un partido de pelota en el frontón municipal, con entrada gratuita. Asimismo, destacar los expositores de maquinaria agrícola con la implicación de numerosas empresas del sector.
El alcalde espera que se produzca una gran afluencia de público ese día, aunque reconoció que en esta ocasión, en lugar de caer en domingo, es en lunes, «y puede que por eso sea menos numerosa».