Borrar
Amancio Ortega y Bill Gates.
Amancio Ortega y Bill Gates, entre las personalidades más admiradas por los alumnos de Castilla y León

Amancio Ortega y Bill Gates, entre las personalidades más admiradas por los alumnos de Castilla y León

El estudio revela también que la preferencia en los estudios para los estudiantes de Secundaria de es Derecho, seguido de Medicina y Educación Social

redacción / word

Martes, 25 de abril 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Amancio Ortega y el informático estadounidense Bill Gates están entre las personalidades más admiradas por los jóvenes estudiantes de Secundaria de Castilla y León, según un estudio promovido por Educa 2020 y Fundación AXA.

Estos datos, recogidos en una encuesta realizada a 1.530 alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados, rebelan que la persona más admirada por las estudiantes es Amancio Ortega, seguido por Marie Curie y los progenitores de los propios encuestados.

En el caso de los chicos, también en edad de Secundaria, la personalidad que ocupa el primer puesto es el fundador de Microsoft, Bill Gates, y, a continuación, Amancio Ortega y el creador de Apple, Steve Jobs.

El informe, realizado durante seis meses, ha sido presentado este martes en el Parador de Salamanca, en cuyo acto han intervenido el periodista y presidente de Educa 2020, Fernando Jáuregui, el director de la Fundación Axa, Josep Alfonso, la directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Pilar González, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.

En este estudio se recoge, por ejemplo, que la preferencia en los estudios para los alumnos de Secundaria de Castilla y León es Derecho, seguido de Medicina y Educación Social y que entre las perspectivas profesionales de la mayoría de ellos están las de trabajar en el sector público o en una multinacional.

En cuanto a los datos sobre los conocimientos de inglés, el 15 por ciento de los encuestados goza de nivel alto, el 44 por ciento de medio, el 31 por ciento cuenta con un nivel básico y hay un cuatro por ciento que carece de conocimientos de ese idioma.

Este estudio sobre Castilla y León forma parte de uno nacional, que ha sido posible gracias a la realización de 11.756 encuestas, de las que el 41 por ciento fue para alumnos de centros públicos, el 32% de concertados y el 26 por ciento de privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios