La Junta se compromete con el paso de la vía de la carretera de Lumbrales
El alcalde y el teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo estuvieron ayer con el consejero de Fomento para abordar la situación
REDACCIÓN / WORD
Martes, 20 de diciembre 2016, 17:25
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el teniente de alcalde, Domingo Benito, han traído buenas noticias de su visita a Valladolid. Según informaron a través de una nota de prensa, tras su encuentro con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y con Luis Alberto Solís, director general de Carreteras e Infraestructuras, parece que han conseguido el compromiso por parte de la Junta de dar una solución al paso de la vía de la carretera de Lumbrales.
Por parte de los representantes del Consistorio mirobrigense se aportaron fotografías de la zona y se hizo un resumen de todas las gestiones realizadas. En este sentido, es preciso recordar que en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de primeros de noviembre fue aprobada, por unanimidad de todos los partidos, una moción, presentada por PSOE e IU, para dar nuevamente traslado a la Junta de Castilla y León de esta problemática, con el objetivo de que la obra fuera recogida en los presupuestos de la institución regional para 2017, puesto que se trata de «una inversión de competencia regional», insisten desde el Consistorio. Un acuerdo oficial del Ayuntamiento que venía a «reforzar las múltiples reuniones que los responsables municipales habían ya realizado, a solicitud del Consistorio, con la delegación territorial e incluso con técnicos de la Junta para conseguir dar una solución a este problema», matizan.
En la reunión celebrada ayer se consiguió «el compromiso del consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León para afrontar la inversión para la construcción de un paso peatonal bajo la vía que garantice una mayor seguridad al cada vez más elevado número de transeúntes que pasan por esta vía, especialmente niños y jóvenes como único camino de acceso al campo de fútbol municipal», aseguran las fuentes municipales.
Este acuerdo supone la firma de un convenio entre la entidad regional y el Consistorio mirobrigense para afrontar la inversión de forma que la Junta de Castilla y León será la entidad que asuma el coste principal de la obra, con la colaboración del Ayuntamiento que, en función del coste concreto que se establezca en el proyecto técnico, podría asumir hasta el 25% de la ejecución total. De este modo, ambas instituciones se han emplazado a comenzar las conversaciones para la redacción del proyecto técnico y la firma.
Juan Tomás Muñoz señaló la importancia de este acuerdo «puesto que permitirá avanzar en la solución de un problema con el que este equipo de Gobierno está absolutamente concienciado desde el primer momento».
De igual manera, Benito indicó que «hemos observado una buena disposición a Suárez-Quiñones, especialmente una vez que hemos podido trasladar directamente y de manera personal la situación real del entorno».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.