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El alcalde y otros concejales en esta última edición de Intur.
Ciudad Rodrigo defiende los resultados de su presencia en Intur

Ciudad Rodrigo defiende los resultados de su presencia en Intur

Aseguran que ha habido una importante labor de contacto con empresas especializadas del sector turístico, según el equipo de Gobierno

Silvia G. Rojo

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 13:02

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El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha salido al paso de las críticas del grupo municipal popular sobre la ausencia de concejales durante todos los días de la feria de turismo Intur celebrada la pasada semana en Valladolid. En esta ocasión, no se ha recurrido al, y tú más, sino que a través de un comunicado de prensa se han aportado algunos datos sobre este certamen.

En primer lugar, se destaca como «objetivos prioritarios», la mejora de la promoción turística en diferentes ámbitos y, en este sentido, se vuelve a apelar a la incorporación a la Asociación Los Pueblos más bonitos de España, pero también a la «diversificación de la oferta turística en cuanto a la gestión de las Ferias de Turismo».

Consideran desde el equipo de Gobierno que «se ha consolidado la presencia de Ciudad Rodrigo como destino en Intur Negocios» y que se ha realizado «una importante labor de contacto con empresas especializadas del sector». En este sentido, destacan que «por primera vez se ha acudido de forma rigurosa, oficial y preparada de forma municipal a todo el horario del espacio Intur Negocios, donde se pretendía vender Ciudad Rodrigo como destino, aunando y solventando la labor comercial para todos los negocios hosteleros, incluyendo empresas de turismo activo, museos, guías turísticas».

Indican, además, que «durante este periodo se ha elaborado, por primera vez, un dossier informativo sobre toda la programación anual en sus ámbitos lúdico, cultural y de ocio así como los atractivos turísticos de Ciudad Rodrigo y alrededores, discriminándolos por sectores como Turismo Religioso, Turismo Activo o Turismo Medioambiental». Ese dossier se ha entregado a más de una veintena de profesionales especializados y «se especificaban y explicaban a viva voz, los recursos turísticos mirobrigenses llevados a cabo tanto por parte de instituciones públicas como privadas citando la oferta hostelera, las empresas de turismo activo, las fincas de ganado bravo y equino con actividades, las guías turísticas que se realizan semanalmente en la ciudad y las nuevas atracciones como La recreación histórica, la Ruta de los Malditos, el Festival de Cine, el Combate de Monólogos, el Festival de Magia, a los que se sumaban eventos de tanta relevancia como el Carnaval del Toro, la Feria de Teatro o la Semana Santa».

En esta nota de prensa, también se dan nombres propios de empresas con las que se han realizado contactos directos y se hace referencia a la presencia en los diferentes medios de comunicación.

Sobre las actividades que se ha llevado a cabo en el renovado stand, «hay que valorar más que satisfactoriamente la incorporación de actividades como el showcooking, que atrajo a profesionales del sector gastronómico internacional, así como a empresas hosteleras de toda Castilla y León o la rifa, que congregó a más de 800 personas en el estand», indican. «Iniciativas como el speaker, la presencia de recreadores o la actuación teatral han generado muchas visitas y expectativas así como facilidades a la hora de realizar los contactos, apariciones en prensa y el resto de trabajo turístico».

Por último, en ese comunicado del equipo de Gobierno se habla, igualmente, de la recepción de autoridades y valoran que «la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, se mostró muy interesada en el estand de Ciudad Rodrigo y se prestó a fotografiarse y ayudar en todo lo posible las iniciativas turísticas mirobrigenses».

La próxima feria a la que acudirá Ciudad Rodrigo será Fitur, en Madrid.

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