Borrar
Benita Chamoso, en el centro, durante la celebración del Día de la Mujer en Villoruela (12 marzo).
Tordillos acoge el día 15 el encuentro de mujeres

Tordillos acoge el día 15 el encuentro de mujeres

La Federación de Peñaranda impartirá cursos gratuitos a las ocho agrupaciones de mujeres que la integran

Jorge Holguera Illera

Jueves, 13 de octubre 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benita Chamoso Ramos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Peñaranda y a su vez presidenta de la Asociación de Mujeres Felipe II de Villoruela organizó nuevamente el encuentro de asociaciones de mujeres con el fin de conmemorar el Día de la Mujer Rural. Este año se reúnen el sábado en Tordillos.

La programación de este día comenzará con una misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y después de un banquete, las mujeres de las asociaciones de Tordillos, Ventosa del Río Almar, Cantaracillo, Campo de Peñaranda, Tarazona de la Guareña, Cantalpino, Arabayona de Mógica y Villoruela tendrán el honor de disfrutar de una charla coloquio de nivel.

En la misma se espera la participación de la doctora Esther Martínez Quinteiro, profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y del doctor Pedro Garrido, ambos miembros del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.

Una vez concluida la parte de exposición de datos, informes y sobre todo consejos a las mujeres del mundo rural, como suele ser habitual en estos encuentros organizados por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Peñaranda, pilotada por Benita Chamoso, se concluye con una actuación alegre que invite a que las mujeres reunidas a bailar y despedirse de forma alegre.

Cursos gratuitos

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Peñaranda comienza con fuerza el nuevo curso escolar, gracias a una subvención de 6.000 euros para la realización de cursos.

La Federación que preside Benita Chamoso impartirá cursos de manera totalmente gratuita a través de las ocho asociaciones que la integran.

De momento han invitado a las socias a apuntarse a los que prefieran, pues después han de hacer el reparto de cursos por localidades en atención a los escogidos.

La oferta de formación es atractiva, nueva, rica y variada, y es que se ofrecen hasta cinco cursos, el primero de ellos bajo el título Diversificación de la economía rural: Técnicas de reciclado y producción artesanal; el segundo ha sido denominado Diversificación de la economía rural: Fotografía digital; mientras que el tercero es un Curso de restauración de muebles.

Los otros dos cursos que se ofertan a las asociaciones de mujeres son: uno sobre Hostelería para el turismo rural: Cocina tradicional e introducción a la enología y cata de productos alimentarios; mientras que el otro se trata de un Curso de producciones ecológicas: jardinería, plantas medicinales y hortícolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios