Las peñas ponen el color al chupinazo de inicio de los festejos
elena gómez
Sábado, 20 de agosto 2016, 13:08
Los vecinos de Lumbrales ya llevan varios días disfrutando de multitud de actividades sin embargo, no fue hasta ayer, cuando se dio el pistoletazo de salida oficial a la parte más intensa del programa, con un marcado carácter taurino, que levanta pasiones en la localidad.
Este año, el tradicional sorteo que hacen en Lumbrales, dio el honor de pregonar estas fiestas a las peñas Maragatos y Kapote-Descabello, quienes juntos se asomaron al balcón del Ayuntamiento para dirigirse al resto de peñistas que esperaban en la plaza, llenándola de color.
Los pregoneros fueron breves, pues como buenos peñistas conocían las ganas del resto por empezar la tradicional marcha al prao del toro, donde todos los grupos pasaron una tarde de confraternidad.
Así, el portavoz de ellos simplemente se dedicó a desear a todos sus vecinos «y a las gentes que estos días nos acompañan que paséis unas muy buenas fiestas, llenas de alegría, de amistad y de hospitalidad y a la vez que toda esta alegría nos acompañe hasta el próximo chupinazo del año que viene», asegurando además que, para ellos, era una oportunidad muy especial el poder estar pregonando las fiestas patronales del municipio.
Tras lanzar el chupinazo comenzó a desalojarse la plaza y la actividad se trasladó al prao del toro hasta que, a medianoche, la plaza de la Alegría albergó la verbena con la orquesta Flamingo.
En cuanto a la jornada de hoy, los vecinos de Lumbrales podrán disfrutar del que será su primer encierro a caballo y, por la tarde, de una novillada con cuatro reses de El Collado para Alejandro Mora y David Salvador, novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Además, a partir de las 22:00 horas, la Plaza Mayor albergará unas jornadas de actividades culturales taurinas dedicadas a los más pequeños y organizadas por ACT Tauroarribes a las que seguirá la verbena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.