Borrar
Asistentes al encuentro con Isabel Burcet (en el centro junto a José Ángel Poveda) en San Miguel de Robledo.

‘Crea tu mente, crea tu vida’ atrae a unas cuarenta personas en la Sierra

Durante su visita a la provincia salmantina informó que está pensando en realizar consultas y cursos en próximas fechas

M.J. GUTIÉRREZ / WORD

Viernes, 24 de junio 2016, 12:15

En su gira de conferencias por España, la Sierra de Francia se ha hecho un hueco para poder contar con la coaching argentina María Isabel Burcet, que no dudó en acercarse hasta el municipio de San Miguel de Robledo para impartir una conferencia bajo el título Crea tu mente, crea tu vida, que un día antes había tenido lugar en la capital salmantina, y que en el caso de la Sierra de Francia contó con la asistencia de unas cuarenta personas llegadas de los municipios de Cepeda, Tamames, Monsagro, Herguijuela de la Sierra, Mogarraz, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Robledo, e incluso de Salamanca y hasta de Valladolid.

En este sentido, hay que señalar que en esta comarca salmantina existe un grupo de mujeres que están poniendo en valor su autoestima y su poder creativo, dando un nuevo significado a su vida, a través de varios cursos que, bajo el nombre de Crearte, está impartiendo José Ángel Poveda García; muchas de las cuales asistieron a la conferencia que se llevó a cabo en Los Jardines del Robledo, de Manuel Martín.

En la charla, que fue muy activa, la coaching argentina se preguntó si ¿la mente crea la realidad? y a partir de ahí realizó una disertación en la que explicó que desde el siglo XVII hasta la actualidad diferentes físicos, biólogos, psicólogos, neurólogos... han tratado de explicar cómo funciona nuestro cerebro.

De esta forma, y a través de conceptos de física-cuántica, neurología, psicología y biología, Isabel Burcet transmitió a los asistentes que «somos campos electromagnéticos, emisores y, por tanto, receptores. Y cada persona se comporta como un universo experimentándose así mismo».

También explicó que el sistema límbico funciona de este modo: «pensamos una cosa, la sentimos, la repetimos, nos la creemos y la hacemos realidad».

Desde ese punto de partida, la coaching argentina sugiere «estar en armonía entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, porque solo de ese modo vibramos en alta frecuencia, y eso que lanzamos, que no se ve, es lo que recibimos».

Tras una primera parte introductoria, en la que explicó todo lo anterior, Isabel Burcet pasó a dar unas pinceladas prácticas de cómo cambiar nuestra realidad, que serían de gran utilidad para todas aquellas personas que quisieran ponerlas en práctica.

Modos de actuar que se iniciarían con el hecho de dejar de lado «ambientes», «personas» tóxicas que restan, que son «vampiros de nuestra alegría» por su vibración de alta frecuencia.

Un segundo paso iría en el sentido de que cuando «nos lleguen pensamientos negativos no alimentarlos, recreándonos en ellos».

Algo en lo que Burcet hizo gran hincapié fue en un consejo que dio a todos los asistentes, y que podría ser una tercera norma, la cual sería la de poner «especial precaución en cómo hablamos de nosotros mismos y nos dirigimos a los demás».

Y por último, aconsejó que «cuando el cerebro reptiliano nos domine, escribir todo lo que queramos decir a esa persona-situación que nos molesta, firmar esa carta y quemarla sin leerla».

En definitiva, con todo ello, la coaching argentina vino a decir que hay que «ser conscientes de que nuestro cuerpo está formado por células que contienen la información y se rigen por los mismos principios que el universo. Todo es uno y uno es todo».

Por otro lado, destacar que Isabel Burcet informó que está pensando en volver a la provincia de Salamanca a realizar consultas y ofrecer cursos en próximas fechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ‘Crea tu mente, crea tu vida’ atrae a unas cuarenta personas en la Sierra

‘Crea tu mente, crea tu vida’ atrae a unas cuarenta personas en la Sierra