Borrar
Autoridades y vecinos en la parte exterior del nuevo Ayuntamiento.
Campillo de Azaba estrena Ayuntamiento en la plaza

Campillo de Azaba estrena Ayuntamiento en la plaza

La obra de estas dependencias se ha extendido durante seis años y ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros

Silvia G. Rojo

Jueves, 27 de noviembre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Campillo de Azaba inauguraba en la mañana de ayer el nuevo Ayuntamiento y de este modo, tal y como dijo el alcalde, Julián Fandiño, «se cumplía un sueño».

Comentó el edil que «era el único pueblo que no tenía el Ayuntamiento en la plaza» y que, después de 20 años como alcalde, veía como a partir de ahora el Consistorio se ubicará en un inmueble de dos plantas que fue adquirido a un vecino de la localidad para este fin por un precio de 41.000 euros.

Los obras han durado más de lo previsto y se han extendido a lo largo de seis años, y en palabras del edil, tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León han sido «claves» para sacar adelante este proyecto tan deseado por el municipio.

En concreto, la Junta ha aportado un total de 58.000 euros que se han fraccionado en dos pagos, mientras que la Diputación ha costeado el precio de los muebles. En total, la inversión del nuevo Ayuntamiento se acerca a los 100.000 euros.

En el acto inaugural estuvieron presentes tanto representantes de la Diputación como el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, quien recordó los tiempos en los que tuvo que visitar la zona para hablar del nuevo modelo de Ordenación del Territorio por lo que matizó que «los municipios van a seguir estando en el lugar que les corresponde».

Mena también definió al alcalde como el «alma mater» de este proyecto que ayer se daba por concluido de manera oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios