Más de 15.000 personas secundan una manifestación del 8-M histórica

Los particpantes en la manifestación a sui llegada a la Plaza Mayor./Manuel Laya
Los particpantes en la manifestación a sui llegada a la Plaza Mayor. / Manuel Laya

El teatro Liceo acogió el homenaje con el que el Ayuntamiento se suma al Día de la Mujer

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Pasadas las 20.00 horas, más de 15.000 personas, según Policía Nacional, han participado en Salamanca en la manifestación convocada por los movimientos feministas. Los manifestantes han iniciado la marcha desde la Plaza de la Concordia para continuar por las calles del centro, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde ha concluido la manifestación en pro de la igualdad y contra el machismo y los problemas que afectan especialmente a las mujeres, como la brecha salarial.

También, desde las 19.30 horas, el Teatro Liceo de Salamanca ha albergado un acto por la igualdad, promovido por el Ayuntamiento y en el que, además, tres mujeres han recibido el reconocimiento de la ciudad por su labor.

Concretamente, las agasajadas en esta edición han sido la profesora Feli Cañada, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Magdalena Hernández Mediero, y la empresaria Francisca Rodríguez.

Por la mañana, otra concentración, esta convocada por los sindicatos, movilizó también a 3.000 personas en la Plaza Mayor de la capital salmantina y las calles adyacentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos