Real Valladolid
Sylla sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derechoEl plazo de recuperación para este tipo de dolencias está fijado entre tres y cuatro semanas, aunque el Real Valladolid sólo indica que «dependerá de su evolución»
Mamadou Sylla presenta una lesión muscular de grado II en la cabeza larga del bíceps femoral derecho, según las pruebas diagnósticas efectuadas por los médicos ... del Real Valladolid. El club blanquivioleta no ofrece un plazo estimado de baja para el delantero y sólo indica en su comunicado que «dependerá de su evolución». En cualquier caso, resulta previsible que el ariete permanezca fuera de combate al menos entre tres y cuatro semanas, según los tiempos fijados por la medicina para este tipo de lesiones. El grado de una lesión muscular se determina en función de la cantidad de fibras dañadas. De esta manera, una dolencia de grado II, como la que presenta Sylla, lleva aparejada un hematoma y lo que se denomina «impotencia funcional» inmediata de la zona afectada y tiene un plazo de recuperación fijado entre tres y cuatro semanas.
Si Sylla sigue la evolución normal en este tipo de dolencias musculares, el delantero se perderá todos los partidos ligueros que restan hasta final de año (ante el Amorebieta en Zorrilla el próximo sábado; el campo del Villarreal B el 18 de diciembre y frente al Racing de Ferrol en casa el 21 de este mismo mes). En principio, Sylla debería estar recuperado para jugar en El Plantío ante el Burgos el fin de semana del 13-14 de enero de 2024 con los plazos normales
El delantero senegalés se lesionó en el minuto 29 del último partido del Real Valladolid en el Ciutat de València ante el Levante, después de que hubiera marcado su sexto gol de la temporada en el minuto 7. Sylla notó un fuerte pinchazo durante una carrera y, aunque fue vendado y se mantuvo inicalmente en el campo, acabó dejando su sitio a Iván Cédric en el minuto 38. Su lesión se une a la de Marcos André, que pasó por el quirófano a principios de noviembre y al que no se espera hasta febrero, lo que deja ahora al primer equipo sin delanteros con ficha profesional en este tramo de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión