Borrar
Sergio González. LOF
Sergio muestra su preocupación por los problemas con el juego aéreo
Real Valladolid

Sergio muestra su preocupación por los problemas con el juego aéreo

El técnico blanquivioleta ensalza el buen partido de su equipo, pese al golpe de perder dos puntos en el tiempo de prolongación

Víctor Borda

Valaldolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de febrero 2021, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio González compareció en sala de prensa fastidiado después de que al Real Valladolid se le escaparan dos punto en los instantes finales. El técnico blanquivioleta quiso destacar primero que sus hombres habían realizado «un gran partido. Hemos logrado minimizar al Celta, que ha tirado dos veces a puerta, una de falta directa y otra en esa última jugada. Eso no nos consuela, pero hay que resaltar el gran partido que ha hecho el equipo».

«El vestuario se encuentra fastidiado, está jodido», prosiguió. «El fútbol nos está penalizando muchísimo. Hace muchas cosas bien, juega mejor que el rival y al final el resultado te minimiza y te hunde. Pero me quedo con que este equipo siempre se ha levantado de los golpes, que este año son muchísimos y en diferente facetas. Cada vez que tenemos una mínima cosa nos castigan con gol. El equipo está fastidiado, pero yo estoy orgulloso de lo que hemos hecho. A día de hoy estamos jodidos porque el viaje de vuelta va a ser difícil, porque nos vamos sin los tres puntos como consecuencia de una acción a balón parado desde muy lejos que no debía haber sucedido, pero eso no quita un ápice del buen partido que hemos realizado en Vigo».

El entrenador del Real Valladolid mostró su deseo de que el punto cosechado frente al Celta sirva como espoleta para poder ganar al Getafe. «El asunto del balón parado lo estamos trabajando, matizando alguna cosa. A nivel de centímetros no tenemos excusa. Ha sido una mala decisión. Ni la defensa ni el portero han tenido la seguridad o la fortaleza necesarias. Solo queda seguir trabajando para que estas situaciones no se repitan y que no se convierta en un trauma, pues la semana pasada y esta se nos han ido un total tres puntos», subrayó.

Sergio reconoció que «el balón parado es una de las coas que más nos preocupa. Por lo que respecta a los cambios, ellos han sacado otro punta y entendíamos que la línea tres nos iba a dar mucha solvencia. Así ha sido, pues a nivel de juego combinativo no han generado ninguna ocasión de gol. El cambio de Nacho era para que nos diera más recorrido con Hugo Mallo y profundidad. El tema de jugar con un punta ha sido por eso. Con Sergi Guardiola hemos buscado que nos diera aire y no perdiéramos altura. El cambio de San Emeterio por Alcaraz se ha debido a que este estaba asfixiado».

El técnico blanquivioleta destacó que, pese a no ganar en ocho partidos, «el bote acumulado vamos a dejarlo atrás. Nos quedan 13 jornadas. Vamos a hablar de la hoy. Hemos empatado en un campo complicado y la próxima jornada nos medimos al Getafe. Intentamos que los futbolistas no piensen en ello, sino en que se abra una nueva liga sin pensar en lo anterior. Si lo haces, está claro que es algo negativo que no te va a ayudar a afrontar las siguientes jornadas».

Eduardo Coudet, entrenador del Celta, manifestó en la sala de prensa que su equipo había obtenido «un punto que nos viene bien para mantener la distancia con un rival directo. El partido parecía estar para un 0-0. Fue feo, pero terminamos con un empate por la ambición de ir a buscarlo hasta el último minuto. Sí que tenemos que mejorar. No hemos hecho un gran partido. El encuentro fue muy trabado y no pudimos encontrar nunca el ritmo necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios