Borrar
Sergio González analiza el partido desde la banda. EFE
Sergio: «El ser humano no tropieza una ni dos veces... ¡No nos puede pasar una tercera!»

Sergio: «El ser humano no tropieza una ni dos veces... ¡No nos puede pasar una tercera!»

El técnico no encuentra explicación a la carambola en el gol del Sevilla: «Las hemos visto de todos los colores y es lo que nos faltaba», se lamenta. «Nos ha faltado saber que nos jugábamos la vida en esa acción»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de marzo 2021, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rueda de prensa que debió empezar por el principio, por la mejor primera parte del Valladolid esta temporada, por el derroche y esfuerzo colectivo, por la solidaridad y ayuda en las marcas, por haber conseguido tener al cuarto clasificado de la liga contra las cuerdas, al equipo Champions a un solo despeje de tumbarlo,... lo hizo por el final. Por un error desclasificado que acabó rizando el rizo la historia de este equipo cuando tiene al alcance derrotar a un grande.

«No sé si nos habrá pesado la sensación del otro día pero ha sido más rocambolescas que la del otro día (Vigo). Al final es lo que nos faltaba en un año tan complicado, un gol del portero. ¡Las hemos visto de todos los colores!», se ha lamentado el técnico, en un análisis que apenas se movió de la última acción del partido. La que terminó en el primer y único gol en la carrera de Bono.

«Me voy con rabia e impotencia y sabor agridulce porque el equipo ha competido con y sin balón y ha hecho lo que tenía que hacer. Pero seguro que así conseguimos el objetivo», aseguró, antes de proseguir. «No sé si es el palo más gordo que he recibido. Es fastidiado por el minuto y la forma, pero somos unos supervivientes. No nos tiene que pesar más allá. Estábamos sieno solventes en los balones aéreos y otra vez esto nos empequeñece», admitió, convencido, «más que nunca» de que su equipo logrará la permanencia.

Sergio reconoció, como no podía ser de otra forma, que su sensación era de que se habían perdido tres puntos, más que ganar uno, «pero eso no debe empequeñecer el partido que hemos nos hecho».

Minutos antes, Lopetegui había considerado injusto incluso el empate, minimizando los méritos del Valladolid, del que solo recordó como amenaza la jugada del penalti. «Respeto su opinión», apuntó Sergio, «pero no lo comparto. El partido ha estado muy controlado y solo cuando han ido a la desesperada han tenido algo más de remate, pero a puerta no ha habido ninguna. Entiendo que si logras empatar en el 93 y medio es que la victoria estaba más cerca de nosotros», comentó muy discreto, agradeciendo el final del discurso del técnico sevillista en el que aseguraba que el Valladolid era, de los de abajo, el mejor de los equipos que pelean por la permanencia. «Agradecerle las palabras. Ahora el equipo está haciendo bien las cosas aunque no nos refuercen los resultados, pero es el camino. No podemos desviarnos porque la salvación va a ser muy dificil, pero jugando así nos tiene que dar tranquilidad».

La jugada fatídica estuvo también presente al término de su intervención cuando se le preguntó si hay algo de psicológico en esos errores tan flagrantes. «Hay que reconocerlo y entender que es algo de todo. Nos ha faltado ser expeditivos, saber que nos jugábamos la vida en esa acción sabiendo que había una antecedente,... El ser humano no tropieza una ni dos veces... ¡Y no nos puede pasar una tercera!», espetó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios