Semana de ignición en el Real Valladolid
Los reconocimientos médicos abren este lunes la pretemporada, con Almada listo para asumir el banquillo, y la campaña de abonados a punto de ser lanzada
Las vacaciones tocan a su fin para los jugadores del Real Valladolid.
El club blanquivioleta comienza a partir de este lunes una semana de ignición ... con la vuelta de los futbolistas al trabajo y el pistoletazo de salida de una pretemporada que cristalizará con el inicio de la competición el viernes 15 de agosto en Zorrilla ante la AD Ceuta, el nuevo equipo de Anuar Mohamed Tuhami.
La actividad se acelera en las oficinas del Pucela con el uruguayo Guillermo Almada preparado para asumir las riendas del banquillo y el comienzo de las sesiones de trabajo sobre el césped a partir del miércoles.
De momento, un primer grupo de futbolistas está citado desde primera hora de hoy en las instalaciones de Prevenges Consultores para someterse a diversas pruebas médicas y físicas, en lo que se considera tradicionalmente el inicio oficial de la pretemporada.
Estas pruebas se extenderán durante lunes y martes, antes de que llegue la primera sesión con balón sobre el césped de los Campos Anexos, prevista para el miércoles, a expensas del anuncio definitivo del club blanquivioleta.
En el día de hoy también se prevé que se produzca la confirmación oficial de la incorporación de Guillermo Almada como nuevo entrenador, toda vez que el técnico uruguayo lleva ya varios días en la ciudad tras llegar a un acuerdo con el club blanquivioleta para hacerse cargo del banquillo.
Almada emprenderá su primer desafío profesional fuera del continente americano, con el objetivo de continuar en la senda de los éxitos logrados en las últimas campañas con el Pachuca mexicano, club del que se desvinculó por decisión propia el pasado mes de mayo tras clasificar al equipo para el Mundial de Clubes.
La confirmación de Almada como entrenador del Real Valladolid definirá oficialmente otra de las patas esenciales del nuevo proyecto blanquivioleta, remozado en todos los niveles tras la venta de la mayoría accionarial que ostentaba Ronaldo Nazário al grupo de inversores agrupados en Ignite Sports Spain y al fondo de inversiones Ben Oldman Loan Partners.
La presentación de Gabriel Solares y Enrique Uruñuela como nuevos copresidentes del club blanquivioleta, y la incorporación de Víctor Orta y su equipo de trabajo en la dirección deportiva marcan una nueva línea que Almada tendrá que desarrollar ahora con el trabajo sobre el césped.
El club blanquivioleta necesita entrar en un periodo de aceleración para dar salida a los jugadores con los que no cuenta e ir cerrando incorporaciones que sirvan para un proyecto que no sólo busca el ascenso a Primera sino también la posterior consolidación en la élite sin hipotecas en forma de operaciones que acaben resultando un lastre, como sucedió el curso pasado.
La llegada como cedido del portero portugués Guilherme Fernandes, procedente del Betis, parece inminente y servirá para ir construyendo el primer armazón desde atrás. La plantilla sufrirá una considerable mutación de aquí al inicio de Liga y posterior cierre de mercado.
El nombre de Raúl Moro volverá a generar titulares en los próximos días tras el avance de las negociaciones con el Ajax de Ámsterdam para un traspaso que entrará de lleno en el podio de las operaciones que más dinero dejarán en las arcas de la entidad blanquivioleta, una vez que se alcance un acuerdo que puede rondar los 11 millones de euros, más otros dos millones en cantidades variables y el porcentaje de una futura venta del eléctrico extremo. Víctor Orta se mostró claro sobre este asunto durante su presentación como nuevo director deportivo el pasado martes: «Tenemos claros nuestros objetivos. Hay alguna negociación abierta. Quien quiera a Raúl tiene que llegar a esos objetivos. Conocemos el mercado y qué valor puede tener un jugador de sus características. Tenemos nuestras líneas rojas de venta y el club que lo quiera tiene que llegar a ellas», enfatizó Orta. Raúl Moro apura estos días sus vacaciones en República Dominicana tras finalizar el pasado 21 de junio su participación con la selección española sub 21 en el Europeo de la categoría.
La semana entrante tendrá que servir también para que el Real Valladolid lance por fin la campaña de abonados con vistas a la nueva temporada.
El cambio de propiedad en el club blanquivioleta ha alargado las fechas previstas, ya que el planteamiento inicial se hizo antes de la llegada de los nuevos propietarios y los responsables actuales han querido matizar algunos puntos antes de su presentación pública.
Inicialmente, se pretendía que la campaña estuviese abierta desde el 1 de julio con la entrada en vigor del nuevo año fiscal. La reducción del precio de los abonos tras el descenso a Segunda y la necesidad de reconectar con la masa social blanquivioleta tras el gran fiasco deportivo del curso anterior obligan a afinar el mensaje.
Dentro del club se confía en mantener un gran respaldo social pese a todo, sin descartar batir el récord de carnés en la historia del club en Segunda División y alcanzar el tope máximo de 24.000, plusmarca a la que se llegó el curso pasado.
Otro de los puntos de interés para los aficionados pasa por la presentación de las nuevas camisetas para la campaña 2025-2026, de nuevo con Kappa como proveedor.
Los diseños están definidos desde hace meses y el Real Valladolid seguirá la misma línea de ir dosificando en días diferentes el anuncio de las camisetas de juego a través de su página web y redes sociales.
El verano pasado se produjo una demora en la fabricación y envío de las prendas de Kappa, lo que supuso que el equipo comenzase la pretemporada con la ropa de la campaña anterior, lo que motivó un comunicado oficial del club. La sesión de entrenamiento del miércoles permitirá ver ya las prendas de trabajo mientras se produce el goteo del anuncio de las camisetas.
El recuerdo muy amargo de la pasada campaña empieza a quedar atrás en el tiempo. La campaña en Segunda da el pistoletazo de salida con el inicio de la pretemporada y un nuevo proyecto del Pucela a todos los niveles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.