Quiénes son y qué cometido tienen los hombres de Víctor Orta en el Real Valladolid
El director deportivo trabaja con cuatro ayudantes de etapas anteriores e incorpora al mexicano Gerardo Fernández como 'scout'
Víctor Orta lidera un grupo de cinco colaboradores en la reforzada dirección deportiva del Real Valladolid. El máximo responsable deportivo del club blanquivioleta cuenta con ... cuatro ayudantes de largo recorrido e incorpora a un quinto integrante, en un movimiento en el que se ve la influencia de la nueva propiedad mexicana. Todos ellos trabajan ya en la parcela que determinará el devenir futbolístico del Pucela.
Repasemos esos nombres siguiendo el orden en el que posaron durante la puesta de largo del nuevo proyecto el pasado martes en Zorrilla. Fíjense en la fotografía que ilustra este artículo. A la izquierda aparece, con luenga barba, Rodrigo García, que ya ocupa el puesto de 'scout' en el nuevo organigrama deportivo y que comenzó como entrenador en categorías inferiores en equipos de Madrid. Forma parte del equipo de Víctor Orta desde la temporada 2014-2015, en el Elche CF. Desde entonces, le ha acompañado en el Middlesbrough FC, Leeds FC, Sevilla FC y ahora Real Valladolid CF. «Ilusión, agradecimiento, responsabilidad, sentir la camiseta desde ya. Devolver la confianza. Nobleza obliga. ¡Vamos Real Valladolid, carajo!», tuiteó Rodrigo García tras su llegada a Zorrilla.
Alberto Cordero, segundo por la izquierda en la imagen, se encarga de coordinar a todo el equipo de 'scouting' del Pucela. Cordero se incorporó al grupo de colaboradores de Víctor Orta durante la etapa en el Middlesbrough, inicialmente como becario, y eclosionó profesionalmente en el Leeds y Sevilla hasta su llegada al Pucela.
Gaby Ruiz, cuarto desde la izquierda (al lado de Víctor Orta) es el 'número dos' de la dirección deportiva blanquivioleta y la cara más conocida para el gran público de los 'hombres de Orta'. Colaborador habitual de transmisiones futbolísticas, Ruiz fue uno de los principales cerebros del legendario programa PC Fútbol, un juego de ordenador que contaba con una gran base de datos para la época (años noventa del pasado siglo). Gaby Ruiz se incorporó al equipo de Víctor Orta en la etapa del Elche, aunque ya poseía experiencia previa en los despachos en el Sassuolo italiano. Ahora, tendrá un papel determinante en el Real Valladolid.
También vinculado con Orta desde Elche aparece Paco Peral, un 'scout' que ya poseía experiencia previa como entrenador en las categorías inferiores de la entidad franjiverde y que ejercía como ojeador en el club ilicitano desde el año 2010, antes de la llegada del director deportivo madrileño. El descenso administrativo del Elche supuso el despido de muchos empleados, pero Orta reclutó a Peral para que integrase su equipo de trabajo en Middlesbrough, Leeds y Sevilla hasta recalar ahora en el Real Valladolid.
El mexicano Gerardo Fernández se ha convertido el quinto integrante de los 'hombres de Orta' en el Real Valladolid y el único que no había trabajado con él hasta ahora. Su papel en el club blanquivoleta es el de 'scout' especializado en el área sudamericana. Posee experiencia previa en grupos vinculados a equipos mexicanos como América o Querétaro, club este último del que fue presidente ejecutivo Gabriel Solares, el actual copresidente del Real Valladolid. La incorporación de Gerardo Fernández a la dirección deportiva está ligada directamente a la nueva propiedad blanquivioleta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.