Roque Mesa: «A los más jóvenes hay que atarlos en corto para que nos ayuden»
El mediocentro canario explica que trata de encauzar a compañeros como su paisano Cristo González «para que hagan las cosas bien»
Roque Mesa no es solo el gran motor del Real Valladolid sobre el césped sino una voz con jerarquía en el vestuario. Con 32 ... años, su madurez sirve de faro a los más jóvenes de la plantilla, como sucede en el caso de su «paisano» Cristo González, de 24. «Cuando eres joven, haces ciertas cosas que quizá sobran. Es normal, yo también las hacía. Gracias a Dios, yo tuve a Juan Carlos Valerón que me decía 'haz esto'. Son jugadores jóvenes que ganan mucho dinero y a veces hacen cosas que no tienen que hacer. Yo trato de ayudarlos y mostrarles el camino, desde la humildad, lo poco que sé y lo que me enseñaron. Todos sabemos que esto es muy corto. Cuando eres joven parece que el fútbol es eterno».
Así que, en el caso de Cristo González, Roque Mesa le ha insistido durante las últimas semanas que llegaría su momento para brillar. «Le dije que estuviera tranquilo, que entrenase y que tendría su oportunidad. Ante el Burgos entró en el minuto 62 y nos dio la victoria con un golazo. Queremos más de Cristo en este sentido para luchar por el ascenso. A los más jóvenes, como sucede también con Plata, debemos tenerlos un poquito atados en corto para que nos sigan ayudando porque son muy importantes para nosotros», apunta Mesa.
El mediocentro canario observa los movimientos del mercado, con la posible salida de Rubén Alcaraz al Cádiz. «Mi opinión es que ojalá se quedasen todos para seguir sumando porque hemos conseguido una plantilla muy competitiva, pero entendemos la situación personal de cada uno. A los que se quieren ir en busca de minutos, el club les da facilidades porque todos queremos jugar y competir. Me gustaría que se quedaran todos porque tenemos un objetivo muy bonito, pero seguirán unos, se marcharán otros y vendrán jugadores como Jon [Morcillo], que ya nos está aportando bastante».
Roque Mesa recuerda que además de él y Álvaro Aguado, la plantilla cuenta con Anuar y Kike Pérez como mediocentros, y no descarta que, si Alcaraz sale, el club considere que hay que reforzar esa posición con otra incorporación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión