Recital del Real Valladolid Promesas en Zamora
El equipo de Julio Baptista se reivindica con un partido redondo y coral ya decantado en los primeros instantes de la segunda parte
Ángel García-ADG
Zamora
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 23:00
El Real Valladolid Promesas ofreció un auténtico festival de fútbol y goles contra el también recién descendido Zamora en el partido pendiente de la primera ... jornada de la Segunda Federación. Arroyo, Chuky, Pozo y Canario se repartieron los tantos del Ruta de la Plata. El conjunto entrenado por Julio Baptista interpretó el partido de forma soberbia tanto en defensa como en ataque.
Zamora CF
Julio Iricibar; Juan Silva (Sancho, minuto 46), Luismi, Pereiro, Nahuel (Javi Duro, minuto 58); Juanan, Álex Ares (Marc Caballé, minuto 58); Ander (Altube, minuto 58), Dani Hernández (Theo, minuto 68), Manu Viana y Ribeiro.
0
-
4
Real Valladolid Promesas
Aceves; Lucas Rosa (Mikel Carro, minuto 26), Víctor, Torres (Kike Ríos, minuto 80), Diego Moreno; Quintana, Maroto, Chuki (Fran Rivera, minuto 65); Pozo (Adri Carrión, minuto 80), Cédric (Álex Alemán, minuto 80) y Arroyo.
-
Goles: 0-1 (minuto 25): Arroyo. 0-2 (minuto 34): Chuki. 0-3 (minuto 49): Pozo. 0-4 (minuto 87): Álex Alemán.
-
Árbitro: Gargantilla Fernández, del colegio extremeño. Amonestó a Chuki por parte visitante.
-
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la primera jornada del grupo I de la Segunda Federación, disputado en el estadio Ruta de la Plata con 1.239 espectadores en las gradas.
Empezó mejor, no obstante, el Zamora. Manu Viana tuvo una doble ocasión en los primeros compases para el conjunto local: su primer disparo lo repelió Aceves con los pies y, en el rechace, el extremo local mandó el cuero por encima del larguero. Algo menos de diez minutos tardó en reaccionar el Promesas, y lo hizo merced a un zapatazo de Chuky desde 20 metros que se estrelló en el larguero. Esa ocasión fue el inicio del cambio de tendencia.
Precisamente, Chuky había sido amonestado en el minuto 6 por evitar un ataque prometedor. En el minuto 25, el filial blanquivioleta abrió el marcador. Cedric bajó a recibir, hizo una maniobra genial para zafarse de su marcador y Maroto colocó un pase en profundidad entre los centrales para dejar solo ante el portero a Arroyo, que no falló en la definición y colocó el 0-1.
A continuación, Lucas Rosa se retiró lesionado y le relevó Mikel Carro. El Zamora acusó el golpe y el Promesas lo aprovechó para anotar el segundo nueve minutos después. La escuadra dirigida por Julio Baptista robó en la frontal de su área y lanzó una contragolpe letal, con una velocidad endiablada de Diego Moreno, que culminó Chuky de remate en el corazón del área.
En los últimos instantes del primer tiempo, se contabilizó una ocasión por bando. Aceves frenó un disparo raso de Álex Ares desde la frontal e Iricibar detuvo un mano a mano ante Pozo.
El Zamora movió el banquillo nada más salir de vestuarios con la entrada de Sancho por Silva. Sin embargo, el Promesas no dejó lugar a dudas. A los tres minutos de la reanudación, Pozo enganchó un potente lanzamiento desde la frontal del área que sorprendió a Iricibar después de tocar en un defensor. Ahí, en el minuto 48, murió el partido, pues aunque el conjunto local intentó reaccionar haciendo un triple cambio, la realidad fue que el Valladolid Promesas jugó a placer y los locales prácticamente dimitieron de competir.
No es menos cierto que el Zamora tuvo ocasiones de maquillar el resultado, pero fue una noche en la que al conjunto local no le salió nada, y el Promesas interpretó bien cada momento del encuentro. De hecho, al contragolpe, con los locales volcados a la desesperada, el equipo de Julio Baptista redondeó la goleada por medio del revulsivo Canario, autor del 0-4 definitivo a pase de Diego Moreno en el minuto 87. El resultado mostró claramente las diferencias técnicas entre dos recién descendidos de Primera Federación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión