El Real Valladolid rinde homenaje al vino con su tercera equipación
El club muestra su reconocimiento a una de las señas de identidad de la región, mezcla de tradición y vanguardia
La primera equipación representa un símbolo de resiliencia y pasión, en recuerdo del incendio de 1561 en la ciudad. Con finas y modernas rayas blancas y predominio del violeta ... , destacan los detalles en cuello y mangas, como metáfora del espíritu indomable de los pucelanos. 'Renacemos de las cenizas' era el lema. Con su segunda equipación, el club quiso recordar la unificación de sus clubes fundadores y el nacimiento del color violeta con una zamarra 'White Antique' con líneas azules y rojas. 'Unión y pasión' era el eslogan elegido.
Y ahora, el Real Valladolid ha presentado a través de sus redes sociales, la que será su tercera equipación para esta temporada 2024-2025, con el vino como razón de ser y con una consigna clara, 'Nuestra piel, nuestra tierra'. «La vid como modo de vida. Las uvas, el procedimiento, el cuidado de la planta y el producto, la conexión con la tierra, nuestros pueblos, nuestro pasado y a la vez nuestro futuro. El vino, presente en la tradición», comenta el club en la nota de presentación de esta indumentaria, con la que rinde homenaje a las 17 'Denominación de Origen Protegida' «de las que puede presumir, con orgullo, Castilla y León», añade.
La camiseta, en color vino tinto, ejemplifica con su dibujo el fluir de este líquido en las copas y vasos presentes en tantas mesas vallisoletanas. Los detalles en amarillo tanto en mangas como en el cuello, ancho, representan al vino blanco, también de arraigada tradición en la provincia. El pantalón y las medias serán en color vino, oscuro y con toques en amarillo.
Entre los detalles que presenta esta equipación destaca, en la zona superior de la espalda, el perfil de Castilla y León vertebrado por los principales ríos de la comunidad, fuente de vida y prosperidad, indispensables. Entre todos ellos destaca el Duero, cuyo caudal cruza de este a oeste, desde su nacimiento en Soria, y da forma a una cuenca hidrográfica de tantísima relevancia en todas las provincias de la región.
Para la presentación de esta tercera equipación, el Real Valladolid ha contado con cinco personas muy conectadas con el vino, dedicadas a la producción, empleadas en la bodega Pago de Carraovejas situada en la DO Ribera del Duero, en el municipio vallisoletano de Peñafiel. Elena Rivilla Marugán, Ana Tena Alonso, Sergio Lerma de la Cal, Francisco Puerto Benito y Jaime de la Fuente Peña han sido los primeros en vestir la piel pucelana, reforzando ese sentimiento de identidad con lo local.
Tres equipaciones muy diferentes entre sí, pero con un nexo de unión, con elementos identificativos de la tierra, de su historia, de su cultura, de su tradición.
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