El Real Valladolid busca hueco para fichar a Iván Alejo
El club y el jugador quieren unir sus caminos, a expensas de aligerar la plantilla y de firmar una opción de compra obligatoria con el Cádiz
Iván Alejo quiere jugar en el Real Valladolid. El Real Valladolid desea fichar a Alejo. Las dos partes están de acuerdo en unir ya sus ... caminos, toda vez que el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, no cuenta con el futbolista vallisoletano para este curso tras certificar la permanencia del equipo amarillo en Primera. Sin embargo, la superpoblación en el vestuario blanquivioleta obliga a la dirección deportiva que lidera Fran Sánchez a aligerar una plantilla que aún dispone de 33 fichas profesionales. El Pucela busca hueco para ejecutar una operación que las dos partes desean y en la que el propio jugador pondrá todo de su parte para que tratar de que llegue a buen puerto.
Iván Alejo Peralta (Valladolid, 1995) profesa un gran amor por el club de su tierra, en el que ansía militar desde hace años tras su traumática marcha de las categorías inferiores del Pucela en el verano de 2011. Por eso, ahora ha comunicado al club blanquivioleta que está dispuesto a rebajarse su salario hasta un 40% (en el Cádiz cobra más de un millón de euros de salario). A Fran Sánchez le gusta el talento futbolístico de Alejo y ha dado el visto bueno a su fichaje. También está de acuerdo Matthieu Fenaert, el consejero delegado del club, en una operación que incluye un componente identitario extra, ya que el primer equipo blanquivioleta no dispone actualmente de jugadores nacidos en Valladolid. A Pacheta le gusta igualmente Alejo, aunque en este punto hay más dudas sobre su encaje, ya que el nuevo técnico se ha decantado de inicio por un dibujo táctico sin extremos, precisamente la posición que ocupa el vallisoletano.
El Cádiz, por su parte, impone condiciones para permitir la salida del futbolista, entre ellas la rúbrica de una opción de compra obligatoria una vez finalizado el periodo de cesión que contemplan los dos clubes. Esta cláusula está fijada en 1,5 millones de euros. Iván Alejo llegó al Cádiz en el verano de 2019 por dos millones de euros y la directiva del club amarillo quiere recuperar parte del dinero invertido entonces. El vallisoletano formó parte de la plantilla que logró el ascenso aquel curso y la pasada campaña jugó 26 partidos en Primera División, aunque solo seis como titular.
Los avances para desbrozar la llegada de Alejo continúan lentamente en Zorrilla, a la espera de que se abra hueco en la plantilla pucelana. El representante del futbolista estuvo hace unos días en Valladolid y las dos partes volvieron a converger en la idea de rubricar su fichaje.
Mientras, Iván Alejo mantiene la esperanza de jugar con la camiseta blanquivioleta y el escudo pucelano en categoría profesional y cumplir así uno de los sueños que alberga desde que empezó a brillar en la cantera del Real Valladolid a la edad de ocho años, cuando llegó a los Anexos desde el Parquesol. Durante las pasadas semanas ha desechado propuestas de clubes de fuera de España más jugosas en lo económico, pero infinitamente menos valiosas en lo sentimental. Alejo sigue de cerca la actualidad del Pucela y publicó un tuit antes del primer partido del Real Valladolid en el campo de Las Palmas. «El comienzo para volver a donde se merece. Mucha suerte hoy en el estreno, Real Valladolid», escribió, junto con dos corazones de color violeta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión