El Real Valladolid busca sacar provecho de la operación salida del Madrid
Reguilón o Brahim centran el interés pucelano en una lista en la que también figura Rodrygo
Poco más de doscientos kilómetros separan el Santiago Bernabéu del Nuevo José Zorrilla y seguramente varios futbolistas del Real Madrid ya han echado un vistazo ... a alguna de las aplicaciones de mapas de sus teléfonos móviles para conocer cómo se llega por carretera hasta la capital castellana. Varios de ellos (más de una docena tendrán que buscarse un destino lejos de Concha Espina este verano) están ahora mismo en el alero para permitir al club de Florentino Pérez cumplir con la obligación de aligerar una plantilla que con la llegada de Mendy, Jovic y Hazard ha disparado su número de integrantes hasta los 40 jugadores.
Ante tal acumulación, en todas las líneas del campo hay futbolistas que parecen no tener un hueco para Zinedine Zidane y la dirección deportiva blanquivioleta está muy atenta a esos descartes para -aprovechando las buenas relaciones de Ronaldo Nazário con el presidente blanco- buscar la cesión de alguno de ellos; inalcanzables por otras vías para un club tan modesto como el vallisoletano.
Los que más interesan actualmente en Pucela son Sergio Reguilón, Brahim Díaz, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, aunque ninguna de esas operaciones se antoja fácil puesto que todos ellos tienen una ficha elevada e interesan a muchos clubes tanto nacionales como del resto de las grandes ligas de Europa.
Reguilón es uno de los que más gusta y de los que parecen tener más posibilidades de cambiar de aires próximamente ya que ahora mismo debe de competir por el puesto con el recién llegado Mendy y con el brasileño Marcelo, uno de los preferidos de Zizou durante su anterior etapa al frente de la nave blanca. Con Santiago Solari el zamorano se hizo con la titularidad llegando (como el argentino) desde el Castilla, pero el cambio de técnico le relegó a un segundo plano y jugó tan solo dos de los once últimos partidos de liga.
Los blancos no quieren deshacerse de un futbolista que con cuatro años formaba ya parte de los equipos de la Fundación Real Madrid Becerril, pero sí que están abiertos a cederle para que continúe creciendo y regrese más hecho a buscarse un sitio. Ahí aparece el interés del Real Valladolid, que tiene la intención de reforzar el lateral izquierdo cediendo a Moi a un equipo de menor categoría y plantándole un serio competidor por el puesto a Nacho Martínez, que lo ha jugado casi todo durante el último curso (de los 50 partidos de liga dirigidos por Sergio desde que recaló en Zorrilla, el madrileño ha disputado 46).
El Benfica negocia para incorporar a Raúl de Tomás por entre 20 y 25 millones
El destino de Raúl de Tomás parece estar cada vez más lejos del Real Madrid y por extensión del Real Valladolid, que por segundo verano consecutivo estaba interesado en hacerse con sus servicios.
Pese a que terminó disputando la temporada 2017-2018 con el Rayo Vallecano en Segunda División después de afirmar que si jugara en la categoría de plata lo haría como blanquivioleta, el punta sigue estando entre los más deseados por la dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Gómez, que ya intentó hacerse con sus servicios también hace doce meses, aunque sin éxito.
Después de su buena temporada de nuevo en las filas del Rayo (14 goles en su primer curso en Primera) el atacante hispano-dominicano goza de un buen cartel y el más adelantado para hacerse con sus servicios es hoy en día el Benfica portugués, que negocia ya su traspaso. Según el medio portugués A Bola, Florentino Pérez ha reconocido las negociaciones con el conjunto lisboeta, que está en condiciones de ofrecer una cantidad de entre 20 y 25 millones de euros por hacerse con Raúl de Tomás, actualmente con contrato con los blancos hasta 2023.
El nueve se formó en la cantera del Real Madrid aunque las últimas cuatro temporadas las ha pasado fuera de la casa merengue, jugando como cedido sucesivamente en el Córdoba, el Real Valladolid y el Rayo Vallecano. Con ellos ha anotado un total de 44 goles en Segunda y 14 en Primera División.
Tanto en el caso del lateral como en el de todos los futbolistas blancos que pudieran recalar en Pucela a préstamo, es decisiva la negociación entre clubes para decidir de qué parte del salario se ocupa cada uno puesto que todos cuentan con una ficha elevada de la que el Real Valladolid aspira a pagar como máximo un tercio. Hacer frente a las nóminas de Vinicius, Rodrygo o Brahim es prohibitivo para el Real Valladolid pero los tres están en el radar blanquivioleta, y más aún tras la llegada de Hazard al conjunto blanco. No obstante, su aterrizaje en Puclea estaría condicionado a la gestión de la plantilla actual que se pueda hacer desde Pucela, puesto que la posible continuidad de Míchel (su contrato como el de Antoñito termina el 30 de junio y aún no ha renovado) podría influir en el interés por Brahim y si alguno de los dos atacantes brasileños llegara a Zorrilla, habría que decidir qué hacer con la acumulación de jugadores de banda en una plantilla en la que Hervías, Waldo, Plano y Toni pueden ejercer funciones similares.
Vallejo, en la recámara
Otro de los que saldrá seguro de la casa blanca, tras jugar tan solo 19 partidos en dos temporadas, es el zaragozano Vallejo. El central gusta mucho en Valladolid, pero solo se intentaría obtener su cesión en el caso de que uno de los tres centrales de la plantilla decidiera salir. Mientras este movimiento no se dé la dirección deportiva no hará ninguna operación para reforzar el eje de la zaga, que se considera bien cubierto a la espera de decidir qué hacer con Salisu y de contratar a un defensor de proyección si el ghanés saliera cedido a otro club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión