Ver fotos
El Real Valladolid cae en un amistoso muy exigente
El conjunto de Pacheta perdió en Miranda de Ebro frente a un Athletic de Bilbao con mucho oficio
Los partidos fueron protagonistas en el Día de la Constitución. No, los políticos no. Los de fútbol, como el de España frente a Marruecos ... en Qatar o como el que disputó el Real Valladolid en Miranda de Ebro frente al Athletic Club de Bilbao. El segundo, tras el que jugó y ganó (1-0) en Palencia frente al Getafe en esta fase de preparación en pleno parón mundialista.
Ya que era festivo podía haber sido una celebración aún mayor si el equipo de Pacheta hubiera ganado. Tampoco es un drama la derrota precisamente ante el último rival liguero de los blanquivioleta antes del comienzo de la Copa del Mundo. Entonces el conjunto de Ernesto Valverde se impuso por 3-0, con un jugador destacado que ayer volvió a marcar ante el conjunto pucelano. Guruzeta. Parece que le tiene tomada la medida el delantero vasco al Real Valladolid. Marca hasta en los amistosos.
Esta vez fueron dos goles, pero seguro que Pacheta habrá tomado buena nota de los aspectos positivos, que los hubo, ante un rival con oficio. En líneas generales no fue una mala prueba, porque resultó un encuentro entretenido y muy exigente, aunque no se pudiera ganar.
Athletic Club
Aguirrezabala, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Muniain, Vencedor, Ander Herrera, Capa, Villalibre y Guruzeta. También jugaron Iruarrizaga, Morci, Íñigo Martínez, Yeray, Berenguer, Sancet, Dani García, De Marcos, Zárraga, Raúl García y Balenciaga.
2
-
0
Real Valladolid
Aceves, Fresneda,, Javi Sánchez, Escudero, Garriel, Monchu, Aguado (Roque Mesa, min. 11), Kike, Iván Sánchez, Óscar Plano y Weissman. También jugaron Sergio León, Sergi Guardiola, Narváez, Diego Moreno, Arroyo, Lucas Rosa, Quintana y Malsa.
-
Goles: 1-0, min. 27, Guruzeta. 2-0, min. 51, Sancet.
-
Árbitro: Gorka Mazo. No mostró ninguna tarjeta.
-
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Anduva, en Miranda de Ebro.
Si en Copa se había quedado el técnico con las ganas de ver en acción al guardameta Aceves, Pacheta le dio la oportunidad frente al Athletic de Bilbao. No fue la única novedad que presentó el técnico en la formación inicial. También dio entrada a Weissman en la delantera (necesita marcar para coger confianza) y dio la oportunidad a otro joven de la cantera, Garriel, que ocupó el puesto de lateral izquierdo, pasando Escudero a la posición de central., formando pareja con Javi Sánchez. Y dio minutos en la segunda parte a Malsa, muy aplaudido por la afición del Mirandés. Dejó jun buen recuerdo en el conjunto rojillo.
Salió con más ímpetu el conjunto de Ernesto Valverde. Un saque de esquina, un fuera de juego de Villalibre, un disparo de Guruzeta que dio en un defensor blanquivioleta... Tres acciones ofensivas en los primeros minutos para el Athletic. No tenía buena pinta. Y para colmo de desgracias, Aguado tuvo que retirarse lesionado cuando apenas se llevaban diez minutos de partido. El jugador se hizo daño en una acción defensiva tras un saque de esquina, y ya no pudo continuar. Pacheta tuvo que sustituirlo por Roque Mesa.
Poco a poco, y con el paso de los minutos, el Pucela fue nivelando el juego en el centro del campo. El colegiado no dio por válido un remate de Villalibre que acabó en el fondo de la red de Aceves por fuera de juego del delantero del Athletic. Y ese equilibrio que el Real Valladolid tuviera más presencia, aunque fue el Athletic el que golpeó primero con el gol de Guruzeta. Otro más en su cuenta. Está saliendo rentable el delantero vasco.
Reaccionó bien el conjunto de Pacheta a ese tanto, pasando a tener más el control del balón. Primero con un lanzamiento, flojo, que no creó problemas a Aguirrezabala y después con un buen cabezazo de Óscar Plano, que atrapó sin problemas el portero del Athletic. Hasta se animó Garriel con un lanzamiento que salió por encima de la portería del conjunto vasco. Esos últimos minutos resultaron entretenidos, con llegadas a las áreas. Aceves tuvo que intervenir ante Villalibre y con ese resultado de 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, Pacheta cambió su delantera, dando entrada a Sergio León y a Sergi Guardiola. También a Diego Moreno en el lateral izquierdo. Y ocho fueron los cambios que introdujo Ernesto Valverde, que dio entrada a Morci, Iñigo Martínez, Berenguer, Sancet, Dani García, Zárraga, Raúl García y Balenciaga.
Los cambios sentaron mejor al Athletic que iba a poner tierra de por medio con el gol de Sancet. Aún así, tampoco se descompuso el equipo de Pacheta, que con un lanzamiento duro de Escudero obligó a Aguirrezabala a realizar la parada de la mañana, sacando una mano milagrosa en su estirada. No estará Unai Simón, pero tiene porteros el Athletic. También se lució Iruarrizaga, que salió en la segunda parte, a un lanzamiento de Sergi Guardiola, privando al Real Valladolid de marcar algún gol en este partido. Tampoco tuvo suerte en un remate de cabeza de Sergio León que salió alto. Ocasiones tuvo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión