Pacheta, ilusionado con «el camino» de un Real Valladolid que «cada vez es más equipo»
El burgalés valoró la victoria tras una segunda parte de «altísimo nivel» y expuso su satisfacción porque todos en el club se «ajustan al proceso»
El técnico del Real Valladolid salía con una expresión exhausta pero satisfecha en la cara tras haber certificado una difícil victoria ante el Éibar. «Hemos ... tenido una primera parte de toma y daca en la que no hemos acabado las acciones y ellos han podido correr. Hemos concedido demasiado y por eso nos han metido miedo pero hemos jugado mucho tiempo en campo rival«, destacó sobre el primer tiempo
«El segundo tiempo es de un nivel altísimo. Tiene mucho mérito porque el nivel del rival que teníamos enfrente es el que es. Creo que hemos merecido ganar», valoró el de Salas sobre el segundo acto del choque.
Además, el entrenador del Real Valladolid apuntó que es el primer tanto que consiguen a a balón parado en la temporada, «un registro más a sumar» para el desarrollo de un equipo que es «el único de la categoría al que no han hecho gol a balón parado». Tras comentar el desenlace del partido, el técnico pucelano retomó, como hace habitualmente, ese discurso del famoso «camino» en el que el cuadro blanquivioleta sumó un paso más ayer.
«Ese camino del que hablamos todavía está trabajándose. Cada vez somos mas equipo. Estamos utilizando toda la plantilla excepto a Jordi. Ese proceso del que hablamos estamos yendo en la dirección adecuada», señaló Pacheta sobre el rumbo del equipo.
Tras este inciso para dejar su particular seña de identidad, el burgalés reveló que El Yamiq, autor del primer gol del partido, tuvo molestias en el abductor durante el partido. Sobre el cambio de Gonzalo Plata en la primera parte, el entrenador explicó que «llevaba toda la semana medicado» por un fuerte catarro que le impidió estar al 100%.
Sobre la afición, el de Salas hizo un llamamiento «para que vengan todos los 18.000 abonados a llenar el campo» y agradeció el apoyo tanto a los que animan en Zorrilla como a los que viajan con el equipo. «Esto suma mucho. La afición no mete goles, pero ayuda mucho a meterlos», concluyó.
Por su parte, Gaizka Garitano justificó la derrota del Éibar por la falta de contundencia en la primera parte. «Creo que ha habido dos partes diferentes. En la primera nos hemos podido ir ganando y ellos no han tenido ninguna ocasión de gol. En la segunda, nos han superado, han sido mejores. Hemos tenido tres muy buenas, hemos defendido muy bien, pero en la segunda el Real Valladolid ha sido superior y la victoria es justa», reconoció el bilbaíno.
Además, aportó la clave del partido. «La calidad de los jugadores del Valladolid ha sido clave. Sabíamos que iba a ser un partido de resultado corto y al final en un córner han desequilibrado el encuentro», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión