Las obras del estadio Zorrilla empezarán por la zona próxima a Villa del Prado
El pliego de licitación irá a junta de Gobierno el próximo miércoles 21, según ha confirmado el alcalde Óscar Puente
No termina de licitarse las obras que harán realidad la nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid, un paso indispensable que ejercerá de efecto cascada ... para que se desbloqueen otros trámites y se puedan poner fechas con más concrección. Por el momento solo se conoce que los primeros pases se darán en el entorno del estadio más próxima al Carrefour y al Centro Cultural Miguel Delibes, tal y como ha asegurado este viernes el alcalde, Óscar Puente. El regidor ha apuntado que confía en que la próxima semana haya noticias al respecto.
Noticia Relacionada
Un jardín de drenaje se sumará a las dos grandes obras junto al estadio Zorrilla
«Estamos acabando el pliego y la idea es llevarlo a la junta de Gobierno del miércoles de la semana que viene (día 21). Con toda la cautela porque a veces damos plazos y no se cumplen», ha señalado, con pies de plomo por todo lo que se ha dilatado en el tiempo esta obra. Puente ha confirmado que se empezará por el túnel de acceso a vestuarios, «hay una parte del foso que hay que tocar inmediatamente», y a partir de ahí meterse de lleno en la zona de aparcamientos.
«No se va a empezar por el mini estadio porque eso afecta a la zona donde se ubican las casetas regionales, y es que no llegamos a tiempo a septiembre del año que viene, y eso ha hecho cambiar el cronograma de las obras. La idea es empezar por la parte más próxima a Villa de Prado. La zona exterior del estadio, los accesos desde Carrefour,... Es una obra compleja que va a llevar tiempo pero que al final va a transformar el entorno del estadio. Parir este proyecto ha sido largo pero se van a sentar las bases de una transformación muy importante del entorno del estadio», ha comentado el alcalde, que sigue manteniendo reuniones periódicas para matizar este proyecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión