Kenedy aterriza en España para cerrar su pase al Real Valladolid
Acompañado por el director deportivo, Fran Sánchez, el jugador espera cerrar la operación en la que su ficha será compartida con el Chelsea
Robert Kenedy Nunes do Nascimento (Santa Rita do Sapucaí, Brasil, 1996) ya se encuentra en suelo español, recién llegado de Londres para cerrar la operación que le convierta en jugador del Real Valladolid esta temporada. El extremo llegará en calidad de cedido procedente del Chelsea, club que ha dado todo tipo de facilidades para que el pase spueda ser efectivo en las próximas horas. La cesión no está cerrada -aún falta estampar la firma-, y por ese motivo desde el club se muestran cautos y no dan oficialidad a la operación.
Para evitar imprevistos de última hora, como así ha sucedido en el último mes con otros jugadores pretendidos como Riquelme, Konrad de la Fuente, Escalante o Azbe, el club optó por cambiar de estrategia y presentarse en tierras londinenses para atar todos los cabos y no dejar espacio a cambios de opinión de última hora.
Kenedy juega como extremo, también puede desempeñarse como carrilero, y puede jugar en ambas bandas aunque fundamentalmente se mueve mejor en banda izquierda. Su incorporación viene a satisface el deseo de pacheta de ganar en velocidad por bandas. Con Plata ya se hizo un primer esfuerzo en banda derecha y ahora la llegada del brasileño refuerza el costado izquierdo.
Noticia Relacionada
El Real Valladolid acelera para traerse a Kenedy
Fran Sánchez, que ya firmó a Kenedy en 2020 como director deportivo del Granada, se desplazó hasta Londres para rematar la operación y en la mañana de este jueves, tal y como ha desvelado Radio Marca Valladolid, ha aterrizado en Madrid de la mano del jugador. Si nada se tuerce, el club blanquivioleta hará oficial su pase a lo largo del día de hoy, y siempre antes de medianoche cuando concluye la ventaja de fichajes.
Esta no es la última operación que hará la entidad en este mercado, ya que aún se esperan salidas y un último intento por traer otro jugador que refuerce la plantilla.