El VAR juega en contra del Pucela
La mano clara de Óscar de Marcos dentro del área que no fue revisada y la falta sobre Aguado en el segundo gol del Athletic perjudican al equipo de Pacheta
Al margen de la clara derrota del Real Valladolid en San Mamés, dos jugadas condicionaron el desarrollo del partido y añadieron ese punto de polémica ... a un partido en el que el equipo de Pacheta no estuvo a la altura. La primera, con 1-0 en el marcador, en una mano de Óscar de Marcos.
La mano es clara, y lo que no se entiende es que el VAR no llamara al colegiado para ver esa jugada. Sigue sin estar claro para los jugadores cuándo ese tipo de jugadas precisan al menos de que las vea el colegiado ni los criterios que se siguen cuando en otros campos otras similares o incluso menos clara, si se suelen pitar.
Y para más inri, Díaz de Mera sí que acudió a ver una mano de Olaza en el segundo tiempo. Totalmente involuntaria. El jugador uruguayo estaba de espaldas y no tiene ninguna intención. Ahí sí que el VAR avisó al colegiado, que acudió a ver esa acción, que se saldó con una falta de Iñaki Williams en ataque. Acertó, aunque algo que había que pitar. Menos mal porque si en esa jugada hubiese pitado penalti, sería para pedir explicaciones.
La segunda jugada también merece un capítulo aparte. Aguado recibe un pisotón de Mikel Vesga. La jugada sigue y termina con el segundo gol de Guruceta,acción muy protestada por los jugadores del conjunto blanquivioleta. 2-0 y se acabó el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión