Borrar
Toni Villa deja sentados a dos jugadores del Eibar antes de dsiaparar en el partido de ida. Mingueza

El estadio Ipurua cuelga el cartel de 'no hay billetes' para recibir al Real Valladolid

El Eibar ha vendido el último lote de entradas este martes y los aficionados blanquivioletas solo contarán con las 308 oficiales

L. M. p. / Letizia gómez

Martes, 3 de mayo 2022, 20:33

Comenta

El Eibar ansía ver Ipurua teñido de arriba a abajo de azulgrana en el trascendental partido que el conjunto armero afrontará el domingo (16:00 horas) ante el Real Valladolid. El club armero tiene claro que solventar con éxito la gran final ante los pucelanos le dejaría el ascenso directo prácticamente en bandeja y, para evitar por todos los medios que se produzca una invasión de la hinchada blanquivioleta, ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de 'reservar' el estadio casi en exclusiva para sus aficionados.

Descontados los 308 billetes que por obligación remitió ya la pasada semana al Real Valladolid, ayer puso a la venta el último lote de entradas y colgó el cartel de 'no hay billetes' tal y como ha venido haciendo en sus últimos partidos en Ipurua. Anunció que no pondría entradas a la venta por internet y su intención de vender las sobrantes este próximo viernes se frustró ayer al vender todo el aforo. Los precios de los billetes en taquilla oscilaban entre los 18 euros de los fondos y zonas B, y los 25 que cuestan los asientos de la zona centro de las tribunas, mientras que las entradas infantiles se han vendido a 10 euros.

De este modo, y tal y como sucedió en el último partido ante el Real Zaragoza, el estadio armero registrará un nuevo lleno sin llegar a alcanzar como es habitual el total de los 8.000 espectadores que tiene publicado como aforo Ipurua.

La única opción de asistir para los seguidores vallisoletanos que no dispongan de entrada es a través de los abonados del club armero

No será posible, por lo tanto, que se repita la imagen que dejó la marea blanquivioleta en Miranda de Ebro en fechas pasadas. La única opción que le queda a los aficionados del Real Valladolid para conseguir entradas es a través de los propios abonados armeros, de ahí que se haya limitado a dos el número de billetes disponibles para los socios. Otro cantar bien diferente es lograr que los abonados que habitualmente no acuden al campo liberen su carnet para que sus localidades también puedan ser puestas a la venta.

Ese es el principal motivo por el que Ipurua no consigue llegar al lleno absoluto, y que como ocurrió en el partido ante los maños el pasado sábado, la asistencia no llegara a alcanzar los 6.000 espectadores, aunque no es el único, puesto que el aforo del estadio incluye también los numerosos asientos destinados a la prensa, cuya presencia se ha visto notablemente reducida tras el descenso a Segunda, así como los palcos VIP y la zona destinada a la afición visitante.

Aunque Ipurua presentó un gran aspecto y mejor ambiente en el partido ante el Zaragoza, con 5.973 espectadores absolutamente volcados con el equipo en sus gradas, la cita con mayor asistencia esta temporada sigue siendo la se produjo en el choque ante el Mirandés, que reunió a 6.023 aficionados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El estadio Ipurua cuelga el cartel de 'no hay billetes' para recibir al Real Valladolid

El estadio Ipurua cuelga el cartel de 'no hay billetes' para recibir al Real Valladolid