Castigó la consecuencia
El Árbitro ·
El autor alerta de que la decisión del colegiado y del propio VAR de revisar la acción de Carnero se tomó tras comprobar la lesión del jugador del OviedoJuan Carlos Alonso
Domingo, 13 de marzo 2022, 21:46
En el deporte hay días que no te sale nada y en la disciplina del arbitraje pasa en ciertas ocasiones. Esto le sucedió a Iglesias ... Villanueva que desde la acción que supuso la expulsión de Carnero, no se repuso al error inicial de no verlo en directo. La acción podía sostener la roja por ser un pisotón, no un golpeo, por detrás en el tobillo de Viti que le originó una torsión. Las dudas las dejó el VAR a los mandos de Gorostegui, al tardar unos minutos en definir al principal el error claro y manifiesto, dando la sensación que más que la infracción lo que se estaba castigando era la posible consecuencia de lesión del jugador ovetense. Después del paso por el monitor cambió la decisión inicial de no mostrar tarjeta por expulsión.
A partir de esta decisión el colegiado entró en una espiral de fallos claros en la señalización de las faltas y el uso de las tarjetas. De las cinco amarillas mostradas se equivocó de forma clara en las enseñadas a Toni y Dani Calvo, donde no existía infracción y fueron forzadas por los contrarios. Estorbó en varias jugadas teniendo que detener el juego en dos ocasiones al darle el balón. El asistente indicó fuera de juego en una posición muy justa de Borja Bastón respecto a Nacho. Después de tirar las líneas, el VAR sustentó la decisión del campo debido a que no se apreciaba con claridad, aunque marcó el hombre del delantero como parte más adelantada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión