FC Barcelona vs Real Valladolid: pescar con la misma hoja de ruta del Bernabéu
El equipo de Pezzolano visita al líder con dos retos por encima del resultado: rearmarse atrás (ya sin Boyomo) y avanzar en la adaptación de sus últimos refuerzos (Mario Martín, Cenk y Latasa)
Primero fue el Real Madrid en el Bernabéu y ahora, el Barcelona en Montjuic, esta tarde, y también, como sucedió frente al conjunto blanco, a ... las cinco. Vaya dos salidas. Así, a las primeras de cambio. Sin anestesia. Otro hueso de esos que se puede atragantar, con un partido de por medio (el del Leganés el pasado miércoles) poco tiempo para recuperarse y con la ausencia de uno de sus pilares defensivos, Boyomo.
La salida del central fue uno de los puntos de análisis del técnico Pezzolano en la previa del encuentro frente al conjunto catalán. El técnico ya no podrá contar con Boyomo, ni para este partido, ni para los siguientes. Y prefiere pasar página sobre esta cuestión. «Ya está; salió. Hay que mirar para adelante, pensar en los jugadores que tenemos. Desearle lo mejor, es un excelente profesional, una excelente persona, que creció mucho, pero ahora tenemos que pensar en el Real Valladolid», dijo.
Pezzolano se definió como un entrenador «muy institucional, lo que hablo, lo hablo acá dentro. Boyomo es un jugador que quería, lo dije, lo quería la institución, pero hay otra parte que por más que sabemos cómo se maneja, no la entendemos, que es la parte financiera, el tema de 'fair play' que quiero interiorizar, quiero aprender un poco más. Siempre tiene cosas que no termino de comprender, así que hay que confiar en la gente que sabe profundamente ese tema. Hay que ir viendo cómo nos adaptamos porque perdemos a un jugador de mucha velocidad, de mucho duelo a campo abierto. La fortaleza de un entrenador es adaptarse a lo que tiene».
Posibles alineaciones
-
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Yamal, Raphinha, Dani Olmo y Lewandowski.
-
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Mario Martín, Amallah, Kike Pérez, Iván Sánchez, Moro y Latasa.
-
Árbitro: Diaz de Mera (Castilla La Mancha).
-
Hora y campo: 17:00 horas en el estadio Lluis Companys (Montjuic).
En el tema de jugadores, Pezzolano comentó que «siempre se quiere traer a lo mejor. Hoy en día tenemos los mejores que podemos tener». Y volvió a incidir en el límite salarial. «Hay que entender mucho lo del límite salarial, lo del 'fair play', que estoy tratando de interiorizar y de aprender un poco porque necesito saberlo, pero hay gente capaz para eso. Hoy en día el club nos trae lo mejor que podemos tener. Como entrenador, me dan las herramientas y las herramientas que tengo siempre van a ser las mejores. No creo que ningún club pueda hacerlo mejor y no lo quiera hacer y en ese sentido, siempre voy a dar la cara, adelante con la institución, con mi gente, con la afición, porque también hay cosas que no se ven y cuando salimos fuera yo represento al Real Valladolid, con las aficiones rivales, con los entrenadores rivales, con el árbitro. Quédense tranquilos, que acá adentro se está haciendo lo mejor posible, aunque nos cuesta entender cosas como a mí como a todos, pero hay gente que es capaz para eso y hay que confiar».
Al margen de estas cuestiones, esta tarde hay partido. «Sabemos lo que es el Barcelona, las intenciones, cómo juega y todo. Tenemos nuestro plan de juego; hay que saber jugar en todas las partes del campo, hay que saber que hay momentos en los que podemos presionar, momentos en los que no. Estos partidos hay que saberlos sufrir y las pocas 'chances' que tengamos, meterlas adentro. Es lo único en lo que hicimos mucho hincapié porque muchas 'chances' contra estos equipos no vamos a tener, entonces tenemos que saber y tratar de convertir las que tengamos y tratar de defender muy bien todo el equipo, que puede ser un bloque medio, un bloque medio, un bloque alto, tratar de defender los once».
«Tenemos nuestro plan de juego; frente al Barcelona hay que saber jugar en todas las partes del campo»
Paulo Pezzolano
Técnico del Real Valladolid
El técnico del Pucela también apuntó que Biuk y De la Hoz podrían entrar en la convocatoria. «Si lo quieren ver así, es un tema técnico-táctico. Hay que ver muchas cosas por detrás, veremos hasta el último segundo a ver si hay alguna salida y si no, seguiremos como ahora, cada uno peleará por el puesto. Se lo digo a ellos, el entrenador puede errar de burro, pero nunca voy a entrar de mala fe, convencido de hacer lo mejor para el club».
El que no estará en esta convocatoria es Kenedy. «Ya podría entrar, pero no va a estar. Está entrenando con la plantilla, viene mejorando, entrena normal, pero quiero que siga levantando la exigencia mínima que nosotros queremos para que esté». Salvo Anuar y Kenedy, todos los demás están disponibles.
El líder quiere más
El Barça quiere más. El conjunto que dirige Hansi Flick recibe al Real Valladolid con la clara misión de continuar con la buena dinámica de las tres primeras jornadas de Liga y abrir brecha con respecto a sus perseguidores. Deberá hacerlo sin Marc Bernal, que se perderá lo que resta de temporada por su lesión del ligamento cruzado, pero con Dani Olmo, que apunta a titular tras su exhibición en del debut en Vallecas contra el Rayo. Es hora de seguir para los culés, que saben que está prohibido relajarse en el inicio liguero, tal y como informa Daniel Panero.
«El Real Valladolid juega muy bien, defiende bien y es un equipo muy rápido en ataque»
Hansi Flick
Técnico del FC Barcelona
El técnico germano del Barcelona no quiso lanzar las campanas al vuelo tras el pleno de triunfos y pretende mantener a los suyos enchufados de cara a un duelo en el que es clave evitar la relajación. Y es que el Barça ha comenzado como un tiro y las sensaciones son inmejorables. Flick ha dado con la tecla en muy poco tiempo y su equipo se ha mostrado como un grupo con las ideas claras y capaz de mostrar carácter en situaciones complicadas como frente al Rayo, que se adelantó en el marcador.
La lesión de Marc Bernal es el auténtico quebradero de cabeza para el entrenador azulgrana a la hora de afrontar el partido contra el Real Valladolid. El canterano deja un agujero en la posición de pivote que podrían ocupar Marc Casadó o Eric García. Uno de los dos será la gran novedad en un once en el que no volverán a estar por lesión Ronald Araujo, Christensen, Frenkie de Jong, Gavi ni Ansu Fati.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión